специалист vs. бакалавр

Spanish translation: licenciado, diplomado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:специалист, бакалавр
Spanish translation:licenciado, diplomado
Entered by: Lidia Lianiuka

17:22 Mar 14, 2015
Russian to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Russian term or phrase: специалист vs. бакалавр
Как лучше перевести "магистр, специалист и бакалавр"? Спасибо.
Квалификационные требования
полное или базовое высшее образование соответствующего направления подготовки (магистр, специалист или бакалавр)
tar81
máster, licenciado, diplomado
Explanation:
магистр, специалист и бакалавр
máster, licenciado, diplomado

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2015-03-14 18:45:25 GMT)
--------------------------------------------------

При желании máster можно заменить на postgrado
Selected response from:

Lidia Lianiuka
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Master, Especialista y Licenciado
Marina Formenova
4máster, licenciado, diplomado
Lidia Lianiuka
4licenciado vs. diplomado
Sury Castro
3máster, licenciatura y grado
Natalia Makeeva


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máster, licenciado, diplomado


Explanation:
магистр, специалист и бакалавр
máster, licenciado, diplomado

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2015-03-14 18:45:25 GMT)
--------------------------------------------------

При желании máster можно заменить на postgrado

Lidia Lianiuka
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
магистр, специалист и бакалавр
Master, Especialista y Licenciado


Explanation:
Не знаю, для какой страны будет использоваться перевод...

Но на Кубе "магистр, специалист и бакалавр" это " Master, Especialista y Licenciado"

diplomado y postgrado - это курсы повышения квалификации.

Marina Formenova
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximova
15 hrs
  -> Спасибо!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
máster, licenciatura y grado


Explanation:
Испания перешла на Болонскую систему, как и Россия, поэтому у них теперь у них grado и máster, аналогичные нашему бакалавру и магистру. Динозавры же, обучавшиеся по старой системе (к ним отношу и себя), имеют степень специалиста/licenciado :) Новые дипломы licenciado уже не выдаются.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2015-03-14 23:59:04 GMT)
--------------------------------------------------

Только не "y", а "о" (или)

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2015-03-15 00:03:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=...


    Reference: http://grados.ugr.es/modernas/
Natalia Makeeva
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 28

2 days 16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licenciado vs. diplomado


Explanation:
La traducción:
магистр, специалист и бакалавр
máster, licenciado y diplomado

por este orden cronológico: primero se obtiene la diplomatura, después la licenciatura y después el doctorado.

специалист : licenciado, quien ha terminado su diplomatura y el trabajo de tesina correspondiente que le otorga el derecho a la licenciatura, el siguiente paso es el de doctor.
бакалавр bachiller (si se trata de alguien que ha terminado la secundaria), pero si ha terminado una carrera universitaria, sin haber hecho el trabajo de tesina final, entonces se trata de una diplomatura y la persona es un diplomado. De todos modos, el procedimiento de asignación/denominación del título depende de la carrera y el país.

магистр: Máster.
http://derecho.ucm.es/master
El siguiente paso es el de doctor.
Doctor en (ciencias, derecho, etc) cuando alguien ha realizado un doctorado durante varios años (eso depende del tiempo que a uno le lleve obtener ese doctorado por parte de los examinadores. Se puede obtener automáticamente, en base a publicaciones y trabajos anteriores.


    Reference: http://derecho.ucm.es/titulos-oficiales-%28diplomado,-licenc...
Sury Castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search