Пищевая фольга

Spanish translation: film alimentario

02:43 Nov 27, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
Russian term or phrase: Пищевая фольга
Нет контекста, нужен только перевод термина. Это - такая прозрачная липкая пленка, в которую заворачивают продукты питания для хранения в холодильнике или на полках супермаркетов, благодаря чему они не высыхают. Например: сыр, колбасные изделия, зелень, хлебо-булочные изделия.
Спасибо.
Galina Kovalenko
Spanish translation:film alimentario
Explanation:
O bien film de uso alimentario

http://soloplasticos.solostocks.com/lotes/comprar/bobinas_de...
http://www.anuarioguia.com/empresas/fichaempresa.php/1511/Ac...

http://www.abc-pack.com/default.php/name/Film alimentario/cP...
FILM ESTIRABLE USO ALIMENTACION
FILM ALIMENTARIO (o film estirable para alimentación)
El film estirable para uso alimentario ha sido una aplicación para envasar productos frescos que es muy utilizado en estos últimos años. Por su maleabilidad, su facilidad de corte y de soldado con una temperatura baja o sin temperatura han hecho su utilización frecuente entre los envasadores de productos frescos como la carne, frutas, verduras, productos de pastelería, etc. Esta utilización ha traído consigo que se hayan desarrollado diversos sistemas semiautomáticos y automáticos que permiten la aplicación de este film en el envolvimiento de bandejas.


Selected response from:

Iur
Spain
Grading comment
Eso es. Gracias millon.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Papel de aluminio
Vladimir Volovnyk (X)
4 +1film transparente
Fernando Muela Sopeña
4 +1film alimentario
Iur
4hoja de papel aluminio
Ekaterina Khovanovitch


Discussion entries: 6





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ïèùåâàÿ ôîëüãà
film alimentario


Explanation:
O bien film de uso alimentario

http://soloplasticos.solostocks.com/lotes/comprar/bobinas_de...
http://www.anuarioguia.com/empresas/fichaempresa.php/1511/Ac...

http://www.abc-pack.com/default.php/name/Film alimentario/cP...
FILM ESTIRABLE USO ALIMENTACION
FILM ALIMENTARIO (o film estirable para alimentación)
El film estirable para uso alimentario ha sido una aplicación para envasar productos frescos que es muy utilizado en estos últimos años. Por su maleabilidad, su facilidad de corte y de soldado con una temperatura baja o sin temperatura han hecho su utilización frecuente entre los envasadores de productos frescos como la carne, frutas, verduras, productos de pastelería, etc. Esta utilización ha traído consigo que se hayan desarrollado diversos sistemas semiautomáticos y automáticos que permiten la aplicación de este film en el envolvimiento de bandejas.




Iur
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Eso es. Gracias millon.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: film alimentario para evitar que se reseque y transmita olores a otros alimentos. www.azti.es/castellano/pdf/infortec/Fpescados.pdf
25 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ïèùåâàÿ ôîëüãà
film transparente


Explanation:
Hay muchos enlaces con productos así denominados.

Foros de gastronomía: Foros de recetas, Foros de dietas, Foros de ...
yo para conservar uso film transparente, salvo que sean quesos entonces Papel
Albal Si es de buena calidad (no el de Los 20 pavos! ...
www.facilisimo.com/foro/platodeldia/?id=1132 - 45k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

TIENDA TRIGASA : SCOTCH FILM TRANSPARENTE 19MMX33M [3822] -
1 x, BELLE-COLOR GEL COLOR Nº 6,46. 1 x, BIOPOINT SERUM BRILLO Y VIDA RF.10821.
1 x, ALBAL FILM TRANSPARENTE 30 MTS.+ 20%. 1 x, PALETINA SENCILLA Nº 27 ...
www.uxsystems.com/trigasa/tienda/product_info. php?cPath=58_60&products_id=6934&osCsid=7c891e7c907... - 346k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Please title this page. (salmón.htm)
Envolver el salmón fresco un un film transparente (tipo albal), y cocer al vapor
tapado según los tiempos que se indican. Debe quedar casi crudo el centro ...
www.telefonica.net/web2/nuestracocina/salmon.htm - 73k - En caché - Páginas similares

:: - autoriego casero
lo de taparlo con albal o film transparente me parece buena idea, y eso de las
pajitas? a que te refieres no te he entendido. ...
www.infojardin.net/foro_jardineria/ viewtopic.php?t=16419 - 85k - Resultado Suplementario -


Fernando Muela Sopeña
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez: asi mismo (http://www.alimentacion.carrefour.es; www.mercadona.es)
5 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Пищевая фольга
hoja de papel aluminio


Explanation:
Encerrar cada patata en una hoja de papel aluminio y ponerlas en el horno previamente calentado a 220º. Dejar las patatas cocer media hora y verificar la ...

www.afuegolento.com/noticias/67/firmas/evelyne/2607

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 54 mins (2005-11-27 09:38:18 GMT)
--------------------------------------------------

hoja de aluminio también

Rociarlos con un vaso de sidra y cubrir el plato con una hoja de aluminio. Precalentar el horno a 150° e introducir los filetes durante 8 minutos. Pasado ese tiempo retirar ...

comersano.galeon.com/recetas2bis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 58 mins (2005-11-27 09:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

§¦§ã§Ý§Ú §ß§Ñ§Õ§à §á§à§Õ§é§Ö§â§Ü§ß§å§ä§î, §é§ä§à §Ú§Þ§Ö§ß§ß§à §á§Ú§ë§Ö§Ó§Ñ§ñ, §ñ §Õ§å§Þ§Ñ§ð, §Þ§à§Ø§ß§à §ã§Ü§Ñ§Ù§Ñ§ä§î:
hoja de aluminio de cocinar

una lata (forma de pan) con las mezclas de h¨ªgado. Se forra (cierra) bien con una hoja de aluminio para cocinar. Se hornea en una cacerola con agua caliente, por 1 1/2 a 2 horas. www.esrico.com

www.esrico.com/recetas/2/117052.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 1 min (2005-11-27 09:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

Êîäèðîâêà. ×òîáû ïîä÷åðêíóòü, ÷òî ïèùåâàÿ, ìîæíî ñêàçàòü
hoja de papel aluminio para cocinar (para cocina)

una lata (forma de pan) con las mezclas de hígado. Se forra (cierra) bien con una hoja de aluminio para cocinar. Se hornea en una cacerola con agua caliente, por 1 1/2 a 2 horas. www.esrico.com

www.esrico.com/recetas/2/117052.html

§¡

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 14 mins (2005-11-27 10:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

Àëþìèíèåâàÿ ôîëüãà




Ïèùåâàÿ àëþìèíèåâàÿ ôîëüãà - îäèí èç ñàìûõ ïîïóëÿðíûõ óïàêîâî÷íûõ ìàòåðèàëîâ äëÿ óïàêîâêè ïðîäóêòîâ â áûòó. Îñîáî ïðî÷íàÿ è æàðîñòîéêàÿ, îáåñïå÷èâàåò ñîõðàííîñòü ïðîäóêòîâ ïèòàíèÿ. Èñïîëüçóåòñÿ äëÿ âûïå÷êè, ãðèëÿ, òóøåíèÿ, æàðêè. Àëþìèíèåâàÿ ôîëüãà áåçâðåäíà äëÿ çäîðîâüÿ. Óïàêîâàíà â ðóëîíû ïî 10 èëè ïî 20 ì â èíäèâèäóàëüíîé êàðòîííîé êîðîáêå.


http://packs.ru/tovary2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 15 mins (2005-11-27 10:59:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ïèùåâàÿ ñòðåò÷ ïëåíêà ÏÝ Ïèùåâàÿ ñòðåò÷-ïëåíêà (stretch - ðàñòÿãèâàíèå, óäëèíåíèå - àíãë. ) – ñîâðåìåííûé óïàêîâî÷íûé ìàòåðèàë, îáëàäàþùèé ñïîñîáíîñòüþ îáðàòèìî ðàñòÿãèâàòüñÿ, èìåþùèé ïî ñðàâíåíèþ ñ îáû÷íûìè ïëåíî÷íûìè ìàòåðèàëàìè ïîâûøåííóþ ïðî÷íîñòü, ñòîéêîñòü ê ðàçäèðó, ïðîêîëó, óäàðó, ïðîäàâëèâàíèþ. Íàõîäÿñü â íåïîñðåäñòâåííîì êîíòàêòå ñ ïðîäóêòîì, îãðàæäàåò åãî îò âíåøíèõ âîçäåéñòâèé è ïðèäàåò õîðîøèé òîâàðíûé âèä. Ñàìîêëåÿùèåñÿ ñâîéñòâà ïëåíêè äåëàþò åå ïðîñòîé â ïðèìåíåíèè è ïîçâîëÿþò èñïîëüçîâàòü áåç ñïåöèàëüíûõ ïðèñïîñîáëåíèé. Ñàìàÿ íèçêàÿ öåíà çà êâàäðàòíûé ìåòð ñðåäè âñåõ ïîëèìåðíûõ ïëåíîê ïðåäîñòàâëÿåò âîçìîæíîñòü âûãîäíî èñïîëüçîâàòü äàííóþ ïëåíêó íå òîëüêî äëÿ óïàêîâêè ïèùåâûõ ïðîäóêòîâ.

Ïðèìåíÿåòñÿ íà ïðîèçâîäñòâå, â òîðãîâîé ñåòè, â áûòó â êà÷åñòâå îäíîðàçîâîé ìåëêîïîðöèîííîé óïàêîâêè ïðîäóêòîâ ïèòàíèÿ «êîðîòêîãî» ñðîêà õðàíåíèÿ. Äëÿ áîëåå äëèòåëüíîãî õðàíåíèÿ ïðîäóêòîâ ìû ðåêîìåíäóåì èñïîëüçîâàòü ïèùåâóþ ñòðåò÷-ïëåíêó ÏÂÕ (ïîëèâèíèëõëîðèäíóþ) .

Ñîáñòâåííûå ïðîèçâîäñòâåííûå ìîùíîñòè ïî ïåðåìîòêå ïëåíêè ïîçâîëÿþò íàì âûïîëíèòü Âàø çàêàç íà ëþáûå ðàçìåðû ëþáîé íàìîòêè â ìèíèìàëüíûå ñðîêè – äî äâóõ äíåé.

Íàèáîëåå âûñîêèì òðåáîâàíèÿì, ïðåäúÿâëÿåìûì ê òåõíè÷åñêèì õàðàêòåðèñòèêàì ïðîäóêöèè, ñîîòâåòñòâóþò óïàêîâî÷íûå ìàòåðèàëû ìàðêè "Nova Roll".

"Nova Roll" - ãàðàíòèÿ äëèíû, øèðèíû è òîëùèíû.

http://www.packsyst.ru/RG7.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 16 mins (2005-11-27 11:00:38 GMT)
--------------------------------------------------

Îäíî èç äâóõ.
Åñëè íóæíà ôîëüãà, òî papel aluminio, åñëè íóæíà ïë¸íêà, ïðèñîåäèíÿþñü ê îòâåòàì êîëëåã.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Сергей Лузан: Екатерина, Вы покупали "сыр, колбасные изделия, зелень, хлебо-булочные изделия" в фольге? Я - нет. Это просто название такое.
36 mins
  -> В пищевой фольге запекают мясо в духовке. Я думаю, тут просто вопрос неточный. Фольга нужна или плёнка?

387 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Papel de aluminio


Explanation:
Eto samiy upotrebitelniy termin dlia nazvaniya pishevoy folgi v Ispanii. Est eshe i dialektializmy: platilla (de plata), shozhest po vneshnemu vidu, upotrepliaetsia v nekotoryh poselkah Córdoba (Spain).

Example sentence(s):
  • se lo monta pero cada día que paso este papel de aluminio y yo nos vemos las caras... y no os estoy exagerando en absoluto..parece mi sombra y os lo digo en serio. Por ejemplo, voy a explicaros un día en mi vida normal y las veces que éste papel de alu

    Reference: http://www.ciao.es/Dia_papel_de_aluminio__382549
Vladimir Volovnyk (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search