часть

Spanish translation: parte

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:часть
Spanish translation:parte
Entered by: Maria Rosich Andreu

15:40 Apr 4, 2009
Russian to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
Russian term or phrase: часть
В рецепте приготовления коктейля, например:
1 часть ананасового сока, ½ части светлого рома, ½ части кокосового ликера Malibu.
Anna Katikhina
United States
parte
Explanation:
Así, literalmente. Es un sistema para que se pueda adaptar la receta a más o menos personas. Por ejemplo, una parte de harina por tres de agua - da igual si son 100 g de harina o 500 g, solamente hay que aumentar proporcionalmente la parte de agua.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
спасибо!



Summary of answers provided
5"medida"
Silvana Jarmoluk
5parte
Maria Rosich Andreu


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parte


Explanation:
Así, literalmente. Es un sistema para que se pueda adaptar la receta a más o menos personas. Por ejemplo, una parte de harina por tres de agua - da igual si son 100 g de harina o 500 g, solamente hay que aumentar proporcionalmente la parte de agua.

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Grading comment
спасибо!

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
"medida"


Explanation:
En este caso como es coctelería en castellano se suele usar el término "medida".
Ejemplos:
Para chicas: LA VIDA EN ROSA

Ingredientes:
1 medida de ron blanco
1 y 1/2 medidas de leche
1 y 1/2 medidas de zumo de frutilla

Preparación:
Verter los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agitar enérgicamente –sí, Tomás, como en el City Hall de Barcelona hace unos meses– y colar sobre una copa de cóctel con cubitos de hielo. Decorar con láminas de frutilla y hojitas de menta.

Para refrescarse: RUM COLLINS
Este suena algo extraño pero funciona. Además, disipa la caña y el mal aliento.

Ingredientes:
2 medidas de ron añejo
zumo de un limón mediano
Una cucharadita de azúcar
Soda

Preparación:
Verter todos los ingredientes en la coctelera con hielo, excepto la soda.
Agitar bien y colar sobre un vaso alto. Agregar cubos de hielo y completar con soda. Decorar con una cereza, una rodaja de pepino y un trozo de apio. Y no se confundan. La ensalada viene aparte.

Un grande: EL MOJITO

El Mojito es uno de los más populares
cócteles refrescantes. Originario de Cuba, está compuesto por una mezcla de ron,
azúcar (o jarabe de azúcar), lima , hierba buena y agua con gas. Comúnmente se
piensa que el «Mojito» fue inventado por el restaurante cubano «La Bodeguita del
Medio», pero los cubanos ya lo hacían antes de la aparición del local.

Estas son algunas recetas para preparar este
delicioso coctail

Mojito


Ingredientes:
1 limón
2 partes de azúcar moreno
8 hojas de hierbabuena
6 partes de ron blanco
Agua con gas
Hielo

Preparación:
Se coge el limón y se corta en ocho partes. Se ponen en el vaso y se
machacan junto con el azúcar, luego se añade la hierbabuena y las 6 partes de
ron blanco. Se mezcla con el hielo y se rellena con agua con gas. Se agita y se
sirve. Para adornar el coctel, usa rodajas de limón, hojas de hierbabuena y un
truco: moja en azúcar la parte superior del vaso.


    Reference: http://www.recetasmicocina.com/pais_521_Republica+Dominicana...
    Reference: http://www.aclantis.com/recetas-gratis-de-bebidas-y-preparac...
Silvana Jarmoluk
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search