сведение к минимуму

Spanish translation: Reducir al máximo ....

18:14 May 7, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
Russian term or phrase: сведение к минимуму
Предпосылка утверждения ненасительного мира - гуманизация международных отношений. Ее основные составляющие:

- сведение к минимуму разрешенных международных правом принидутельных мер,
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:Reducir al máximo ....
Explanation:
Reducir al máximo.

Hay quienes piensan que lo más urgente para Chile es que los ingresos crezcan, para reducir al máximo la pobreza, y que la desigualdad puede esperar. ...

Especial atención se ha dedicado al tema acústico para reducir al máximo las vibraciones y el ruido. Cuenta, además, con facilidades para los minusválidos. ...
www.asuntospublicos.org/detalle.php?id=191
En materia tributaria, los desafíos son, por una parte, seguir perfeccionando el sistema tributario en la dirección de reducir al máximo las filtraciones ...
www.asuntospublicos.org/informe.php?id=191

Para reducir el riesgo de lesiones bajo un impacto trasero se debe reducir al máximo el movimiento relativo entre las cabezas de los ocupantes y el resto ...
www.conaset.cl/cms_conaset/archivos/ seguridadvehicular-Seguridad%20Pasiva.doc

El proyecto 'Desminado Humanitario en Chile' se inserta en la estrategia de la UE que busca reducir al máximo posible el riesgo actual de víctimas y de ...
www.emol.com/noticias/nacional/ detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=217897

La base de la terapia, en estos casos, es evitar o reducir al máximo el contacto con los agentes alérgicos causantes del problema. Esto implica medidas como ...
www.hospitalesveterinarios.uchile.cl/ articulos_gral/perros/dermatitis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2006-05-08 14:36:07 GMT)
--------------------------------------------------

No sólo se usa esta expresión en Chile:

En Brasil es donde se está realizando el mayor esfuerzo para disminuir al máximo la dependencia de energía importada. Se ha calculado que en 1978 el ...
www.oas.org/dsd/publications/Unit/oea16s/ch03.htm

La reducción en la PA, debe ser gradual para disminuir al máximo el riesgo de síntomas isquémicos, en particular en pacientes con hipotensión postural. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/med/vol38_2_99/med08299.htm

Trabajar por la calidad higiénica de la leche implica disminuir al máximo las fuentes de contaminación una vez que esta ha sido retirada de la glándula ...
www.unrc.edu.ar/publicar/intercien/005/doce.htm

... procedimientos, formas de organización del trabajo y conductas y capacidades del personal que se dirigen a disminuir al máximo el consumo de agua, ...
www.ine.gob.mx/ueajei/ publicaciones/libros/158/cap1.html

Cuando el grado de precisión que se desea es grande, debido a que la experiencia del investigador indica que es necesario disminuir al máximo el error ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fagro/v09_3/v093m002.html

Disminuir al máximo el número de puestos de “ libre designación” por afinidades ... Disminuir al máximo la pirámide de mandos y toma de decisiones. ...
www.diezminutos.org/documentos/propuestas.htm
Selected response from:

Maximova
Grading comment
Gracias. Y perdonad por el
retraso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Reducir al máximo ....
Maximova
5 +1minimizar
Ekaterina Khovanovitch
4reducción al mínimo
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducción al mínimo


Explanation:
es lo que se me ocurre :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-05-07 18:38:51 GMT)
--------------------------------------------------

Carlitos sabe de sobra que en mi proceso de reducción al mínimo, he pasado de escribir microrrelatos a volverme todo un experto en ponerle título a las ...
reduciralminimo.bitacoras.com/ archivos/2005/05/18/el-buen-nombre

Evaluación del impacto y reducción al mínimo del impacto adverso.
www.biodiv.org/convention/ articles.asp?lg=1&a=cbd-14

El criterio de decisión adoptada fue la reducción al mínimo del coste de cada vida salvada
habitat.aq.upm.es/bpn/bp021.html



Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
minimizar


Explanation:
o, en su defecto, las medidas de protección para minimizar las consecuencias sobre la salud ... en su defecto, las medidas de protección para minimizar las consecuencias sobre la ...www.formacioncontinua2005.com/caja1.html

000 profesionales de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que ... este mapa, se concretarán las medidas de seguridad a instalar ...www.juntadeandalucia.es/sas/principal/noticia.asp?codconten...

proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las ... resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal ...www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZFllVkZIJrRqjXV.php

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko
57 mins
  -> Спасибо

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Reducir al máximo ....


Explanation:
Reducir al máximo.

Hay quienes piensan que lo más urgente para Chile es que los ingresos crezcan, para reducir al máximo la pobreza, y que la desigualdad puede esperar. ...

Especial atención se ha dedicado al tema acústico para reducir al máximo las vibraciones y el ruido. Cuenta, además, con facilidades para los minusválidos. ...
www.asuntospublicos.org/detalle.php?id=191
En materia tributaria, los desafíos son, por una parte, seguir perfeccionando el sistema tributario en la dirección de reducir al máximo las filtraciones ...
www.asuntospublicos.org/informe.php?id=191

Para reducir el riesgo de lesiones bajo un impacto trasero se debe reducir al máximo el movimiento relativo entre las cabezas de los ocupantes y el resto ...
www.conaset.cl/cms_conaset/archivos/ seguridadvehicular-Seguridad%20Pasiva.doc

El proyecto 'Desminado Humanitario en Chile' se inserta en la estrategia de la UE que busca reducir al máximo posible el riesgo actual de víctimas y de ...
www.emol.com/noticias/nacional/ detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=217897

La base de la terapia, en estos casos, es evitar o reducir al máximo el contacto con los agentes alérgicos causantes del problema. Esto implica medidas como ...
www.hospitalesveterinarios.uchile.cl/ articulos_gral/perros/dermatitis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2006-05-08 14:36:07 GMT)
--------------------------------------------------

No sólo se usa esta expresión en Chile:

En Brasil es donde se está realizando el mayor esfuerzo para disminuir al máximo la dependencia de energía importada. Se ha calculado que en 1978 el ...
www.oas.org/dsd/publications/Unit/oea16s/ch03.htm

La reducción en la PA, debe ser gradual para disminuir al máximo el riesgo de síntomas isquémicos, en particular en pacientes con hipotensión postural. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/med/vol38_2_99/med08299.htm

Trabajar por la calidad higiénica de la leche implica disminuir al máximo las fuentes de contaminación una vez que esta ha sido retirada de la glándula ...
www.unrc.edu.ar/publicar/intercien/005/doce.htm

... procedimientos, formas de organización del trabajo y conductas y capacidades del personal que se dirigen a disminuir al máximo el consumo de agua, ...
www.ine.gob.mx/ueajei/ publicaciones/libros/158/cap1.html

Cuando el grado de precisión que se desea es grande, debido a que la experiencia del investigador indica que es necesario disminuir al máximo el error ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fagro/v09_3/v093m002.html

Disminuir al máximo el número de puestos de “ libre designación” por afinidades ... Disminuir al máximo la pirámide de mandos y toma de decisiones. ...
www.diezminutos.org/documentos/propuestas.htm

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias. Y perdonad por el
retraso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Lianiuka
7 hrs
  -> gracias Lidia!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search