Российская Федерация

Spanish translation: Federación de Rusia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Российская Федерация
Spanish translation:Federación de Rusia
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

14:06 Oct 17, 2008
Russian to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
Russian term or phrase: Российская Федерация
Federación Rusa o Federación de Rusia

Какой вариант выбрать?
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Federación de Rusia
Explanation:
Si es un texto oficial, se toma como referencia la lista publicada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, tanto en su forma usual o en su forma oficial, según corresponda, y la convención ISO.
Selected response from:

Olga Korobenko
Spain
Grading comment
Спасибо всем, но особенно Ольге за полезнейшую ссылку.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Federación de Rusia
Olga Korobenko
4Federacion de Rusia
Yulia Karins (X)
4Federación de Rusia
AndriyRubashnyy


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Federación de Rusia


Explanation:
Si es un texto oficial, se toma como referencia la lista publicada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, tanto en su forma usual o en su forma oficial, según corresponda, y la convención ISO.


    Reference: http://publications.europa.eu/code/es/es-5000500.htm
Olga Korobenko
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Спасибо всем, но особенно Ольге за полезнейшую ссылку.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alboa
6 mins

agree  Maria Rosich Andreu
10 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Federación de Rusia


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 12 Min. (2008-10-17 14:19:00 GMT)
--------------------------------------------------

Российская Федерация Federación de Rusia
Universal (Ru-Es) (for Lingvo 12)
The Comprehensive Russian-Spanish Dictionary. © Russkiy Yazyk - Media, 2005, G. Turover, J. Nogueira. Edited by Prof. G. Turover. 200,000 words and expressions.

Rusia
↑ La versión en castellano utilizada por los organismos oficiales de Rusia es la Federación de Rusia, ya que el adjetivo "ruso" en español puede referirse a los rusos como grupo étnico si se traduce como "русский", lo que podría considerarse políticamente incorrecto en un país multinacional como Rusia. El idioma ruso no tiene este problema porque en él está presente el término "rossiyski" (российский, femenino: российская) que se refiere al Estado ruso sin consideraciones étnicas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia#cite_note-1

AndriyRubashnyy
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Federacion de Rusia


Explanation:
En la pagina diccionario.ru dan las dos opciones de traduccion del termino "Российская Федерация" como Federacion Rusa o Federacion de Rusia. Pero alli mismo puedes encontrar la traduccion de la Constitucion de la Federacion de Rusia y este es el termino que se esta utilizando para traducur. Asi que, tomandolo en cuenta, yo mas bien prefiero "Federacion de Rusia".


    Reference: http://diccionario.ru
Yulia Karins (X)
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search