правовой статус

Spanish translation: estado legal

17:42 Feb 3, 2018
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / правовой статус
Russian term or phrase: правовой статус
правовой статус беженцев и вынужденных переселенцев
Aliya Kairgaliyeva
Spanish translation:estado legal
Explanation:
just one more option

--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2018-02-03 19:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

además seria posible decir: la situación legal (de los refugiados e sus derechos).
El papel principal del ACNUR es asegurarse que los Estados están al tanto de sus obligaciones para con los refugiados y solicitantes de asilo y acaten dichas ... Los gobiernos definen los procedimientos de determinación del estatuto, para los propósitos de determinar la situación legal de esa persona y/o sus derechos y
Selected response from:

Ellen Kraus
Austria
Grading comment
Muchas gracias, Ellen! También me ha gustado y ha encajado más al texto la traducción "situación legal".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estado legal
Ellen Kraus
4estatuto jurídico
Vale T


Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estatuto jurídico


Explanation:
estatuto jurídico de refugiados y migrantes forzados

--------------------------------------------------
Note added at 55 мин (2018-02-03 18:37:55 GMT)
--------------------------------------------------

Возможны синонимы: (el) estatus jurídico de ... или: condición jurídica de ...

Vale T
Works in field
Native speaker of: Russian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estado legal


Explanation:
just one more option

--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2018-02-03 19:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

además seria posible decir: la situación legal (de los refugiados e sus derechos).
El papel principal del ACNUR es asegurarse que los Estados están al tanto de sus obligaciones para con los refugiados y solicitantes de asilo y acaten dichas ... Los gobiernos definen los procedimientos de determinación del estatuto, para los propósitos de determinar la situación legal de esa persona y/o sus derechos y

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Ellen! También me ha gustado y ha encajado más al texto la traducción "situación legal".




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search