Тупиковая ветвь

Spanish translation: rama seca del árbol de la evoución

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Тупиковая ветвь
Spanish translation:rama seca del árbol de la evoución
Entered by: _Alena

11:17 May 15, 2015
Russian to Spanish translations [PRO]
Science - History
Russian term or phrase: Тупиковая ветвь
Тупиковая ветвь эволюции.
Спасибо!
_Alena
Ukraine
rama seca de la evoución
Explanation:
De acuerdo a las explicaciones entregadas por quien consulta, me gusta esta traducción, que no es literal, pero representa el sentido de lo que está traduciendo: una rama en el desarrollo del hombre, que no tuvo desarrollo futuro o descendencia.
Selected response from:

Maximova
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1callejón sin salida
Merab Dekano
5rama seca de la evoución
Maximova
4punto final de la evolución
Marina Formenova
3Línea evolutiva final
Adelaida Kuzniatsova
3eslabón perdido
María Perales


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
callejón sin salida


Explanation:
"Un callejón sin salida de la evolución".

La otra opción sería: "un callejón sin salida evolutivo", pero a mí personalmente no me gusta, pues castigamos mucho la morfología de la lengua.

Merab Dekano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Víctor Quero
47 days
  -> Gracias, Víctor.

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eslabón perdido


Explanation:
No estoy muy segura de que sea exactamente el término que buscas. A ver qué dicen los compis.

Espero que te sirva de ayuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eslabón_perdido

http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articu...

María Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Maria. No es exactamente esto. Lo que busco es aquella especie que dejó de existir sin dejar "descendientes", en diferencia de otros especies, de los cuales "nacieron" otros, "más avanzados". En mi caso lo fue el homo ergaster, que simplemente desapareció, mientras del homo erectus, que existía al mismo tiempo, "nacio" ya el homo sapiens.


9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rama seca de la evoución


Explanation:
De acuerdo a las explicaciones entregadas por quien consulta, me gusta esta traducción, que no es literal, pero representa el sentido de lo que está traduciendo: una rama en el desarrollo del hombre, que no tuvo desarrollo futuro o descendencia.

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto final de la evolución


Explanation:
punto final de la evolución

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2015-05-15 20:38:45 GMT)
--------------------------------------------------

punto final en la evolución de esta rama

punto final de la evolución en esta dirección

Marina Formenova
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

3 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Línea evolutiva final


Explanation:
No estoy segura sobre lo de final, pero sí de que es línea evolutiva

Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search