Страховые взносы

Spanish translation: cuotas del seguro / de la Seguridad Social / contribuciones al seguro / a la Seguridad Social

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:страховые взносы
Spanish translation:cuotas del seguro / de la Seguridad Social / contribuciones al seguro / a la Seguridad Social
Entered by: Monika Jakacka Márquez

15:26 May 6, 2008
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Insurance
Russian term or phrase: Страховые взносы
Объем медицинской помощи, предоставляемой в рамках программы обязательного медицинского страхования определяется ПОСТАНОВЛЕНИЕМ ПРАВИТЕЛЬСТВА РОССИЙСКОЙ ФЕДЕРАЦИИ от 15 мая 2007 г. N 286 .
Страховые взносы: с 1 января 2001 года взносы в фонды обязательного медицинского страхования уплачиваются в составе единого социального налога (взноса), порядок исчисления и уплаты которого установлен главой 24 Налогового кодекса РФ.


P.S. Cuotas del seguro?
Guillermo de la Puerta
cuotas del seguro / de la Seguridad Social / contribuciones al seguro / a la Seguridad Social
Explanation:
Se habla del seguro médico obligatorio, lo que puede traducirse por Seguridad Social :)

El Senado insta a bonificar en las cuotas de la Seguridad Social en la contratación de cuidadores en familias numerosas.
www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0411/02192541.htm

EXONERACIÓN DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL RESPECTO DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA. AJENA CON SESENTA Y CINCO O MÁS AÑOS. MEDIDAS DE. APOYO AL. MANTENIMIENT ...
www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/33EXONERACI...

Las contribuciones al seguro sanitario se dividen al 50% entre el empresario y el trabajador, independientemente de si optas por uno privado o público. ...
www.justlanded.com/espanol/Alemania/Herramientas/Guia-Just-...

La gente está teniendo familias menos numerosas, dando como resultado menor cantidad de nuevos trabajadores pagando sus contribuciones al Seguro Social. ...
www.elcato.org/node/317

contribuciones a la seguridad social. Por ejemplo,. hay personas que argumentan sobre la. desigualdad de la carga entre, por una parte, las ...
web-japan.org/factsheet/es/pdf_Spanish/S40_social.pdf

Presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales , por el período devengado ...
www.notibonaerense.com/impositivo.aspx?imp=/impositivo/RegN...
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias )

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cuotas del seguro / de la Seguridad Social / contribuciones al seguro / a la Seguridad Social
Monika Jakacka Márquez
5 +1cotizaciónes sociales / a la Seguridad social
xxxMarina Za (X)
5cotizaciones previsionales
Maximova
4Primas de seguro
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cuotas del seguro / de la Seguridad Social / contribuciones al seguro / a la Seguridad Social


Explanation:
Se habla del seguro médico obligatorio, lo que puede traducirse por Seguridad Social :)

El Senado insta a bonificar en las cuotas de la Seguridad Social en la contratación de cuidadores en familias numerosas.
www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0411/02192541.htm

EXONERACIÓN DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL RESPECTO DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA. AJENA CON SESENTA Y CINCO O MÁS AÑOS. MEDIDAS DE. APOYO AL. MANTENIMIENT ...
www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/33EXONERACI...

Las contribuciones al seguro sanitario se dividen al 50% entre el empresario y el trabajador, independientemente de si optas por uno privado o público. ...
www.justlanded.com/espanol/Alemania/Herramientas/Guia-Just-...

La gente está teniendo familias menos numerosas, dando como resultado menor cantidad de nuevos trabajadores pagando sus contribuciones al Seguro Social. ...
www.elcato.org/node/317

contribuciones a la seguridad social. Por ejemplo,. hay personas que argumentan sobre la. desigualdad de la carga entre, por una parte, las ...
web-japan.org/factsheet/es/pdf_Spanish/S40_social.pdf

Presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales , por el período devengado ...
www.notibonaerense.com/impositivo.aspx?imp=/impositivo/RegN...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias )

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Lianiuka
48 mins
  -> Muchas gracias, Lidia :)

agree  Anna Starzec
3 hrs
  -> Dziekuje :)

agree  xxxMarina Za (X)
5 hrs
  -> Mil gracias, Marina :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Primas de seguro


Explanation:
Creo que así es.

--------------------------------------------------
Note added at 13 мин (2008-05-06 15:39:13 GMT)
--------------------------------------------------

No. Mejor sería cuotas de seguro o cuotas de primas de seguro.
http://www.gk-rf.ru/statia954

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cotizaciónes sociales / a la Seguridad social


Explanation:
cotizaciones sociales = cotizaciones a la seguridad social - взносы на социальное обеспечение, отчисления на социальное обеспечение
Diccionario Lingvo12 (Economics Es-Ru)

Creo que esta variante se usa más en España




    Reference: http://asesores.com/laboral/coti.htm
    Reference: http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/pymes/laboral...
xxxMarina Za (X)
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
2 hrs
  -> Gracias, Hemuss!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cotizaciones previsionales


Explanation:
cotizaciones previsionales.

Desde el 1º de enero, la cotización al fondo obligatorio de salud se paga como parte de ......

Ejemplo: http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/article-60573.html
¿Cuáles son las cotizaciones previsionales que deben estar pagadas al momento de la terminación del contrato cuando se despide a un trabajador?
a) Las cotizaciones para los fondos de pensiones, lo que incluye a las cotizaciones para financiar los regímenes de pensiones del antiguo sistema previsional ( D.L. Nº 3501, de 1980), como también las del nuevo sistema de pensiones, en este último tanto el 10% para la cuenta de capitalización individual, como la cotización adicional del inciso segundo del artículo 17 del D.L. 3500, de 1980, (para el seguro de invalidez y sobrevivencia) como también la del articulo 17 bis del mismo texto legal (cotización por trabajo pesado).

b) La cotización del 7% de la remuneración imponible para salud, la que podrá ser superior en el caso de los afiliados a ISAPRE. La cotización del 0,6% con cargo al 7% aludido que se entera en una Caja de Compensación de Asignación Familiar en el caso de los trabajadores a FONASA, cuyos empleadores se encuentren afiliados a dichas entidades, en cuyo caso se entera a través del Instituto de Normalización Previsional el 6,4% restante

c) La cotización para el seguro de desempleo, si correspondiere.

Finalmente, cabe señalar que en el caso de trabajadores de casa particular no se requiere acreditar el pago en la AFP del aporte del 4,11% de cargo del empleador por cuanto tales pagos no son cotizaciones previsionales sino indemnización.





Maximova
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search