уплата страховых взносов

Spanish translation: haber realizado/efectuado aportaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:уплата страховых взносов
Spanish translation:haber realizado/efectuado aportaciones
Entered by: emsanchez (X)

17:04 Jul 22, 2011
Russian to Spanish translations [Non-PRO]
Insurance / pensiones
Russian term or phrase: уплата страховых взносов
...периоды работы и иной деятельности, которые имели место на территории бывших союзных республик после распада СССР, включаются в трудовой страж в случаях, предусмотренных законодательством Российской Федерации или международными договорами Российской Федерации, либо в случае уплаты страховых взносов в Пенсионный фонд Российской Федерации.
emsanchez (X)
haber realizado/efectuado aportaciones
Explanation:
..en caso de haber realizado aportaciones al Fondo de pensiones..
Selected response from:

Liudmila K
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cotización a la seguridad social
Adelaida Kuzniatsova
4haber realizado/efectuado aportaciones
Liudmila K


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haber realizado/efectuado aportaciones


Explanation:
..en caso de haber realizado aportaciones al Fondo de pensiones..

Liudmila K
Spain
Native speaker of: Russian

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cotización a la seguridad social


Explanation:
Las cotizaciones a la Seguridad Social son una parte importante del salario y las deben aportar de forma conjunta el empleado y la empresa.
Aunque el sistema tributario es diferente de lo que se practica en España, pienso que la Seguridad Social es lo que más o menos corresponde a ФСЗН en la zona de la CEI. O sea fondo de pensiones + seguros sociales.

Example sentence(s):
  • Quienes tengan dudas acerca de sus bases de cotización pueden acceder a ellas a través de un breve vistazo a la nómina, ya que estas aparecen reflejadas dentro de la estructura de la nómina en la tercera parte, donde se informa sobre los elementos que

    Reference: http://www.google.by/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=cotiz...
Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search