Действующий на основании доверенности

Spanish translation: carácter de autoridad

22:01 Apr 16, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Russian term or phrase: Действующий на основании доверенности
Директор Дирекции Управления Авиаперевозками Российских Пассажиров, действующий на основании доверенности.
Спасибо.
Galina Kovalenko
Spanish translation:carácter de autoridad
Explanation:
Según sea el resto del texto, se diría "El Director xxxx tendrá carácter de autoridad", "actuará con carácter de autoridad" o algo similar. Pero la orma correcta en legislación y documentos españoles es esa: carácter de autoridad.
http://www.gestibank.com/NLitssl4297.htm
5. Facultades de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social para el desempeño de sus competencias.

En el ejercicio de sus funciones, los inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen el carácter de autoridad pública y están autorizados para:
Selected response from:

Iur
Spain
Grading comment
Спасибо всем.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que obra a m?rito del Poder...
Anatoli Prasalovich
5actuando en virtud de poder
Ekaterina Khovanovitch
4carácter de autoridad
Iur


Discussion entries: 1





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Äåéñòâóþùèé íà îñíîâàíèè äîâåðåííîñòè
que obra a m?rito del Poder...


Explanation:
èëè actua


Anatoli Prasalovich
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian
PRO pts in category: 52

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Äåéñòâóþùèé íà îñíîâàíèè äîâåðåííîñòè
carácter de autoridad


Explanation:
Según sea el resto del texto, se diría "El Director xxxx tendrá carácter de autoridad", "actuará con carácter de autoridad" o algo similar. Pero la orma correcta en legislación y documentos españoles es esa: carácter de autoridad.
http://www.gestibank.com/NLitssl4297.htm
5. Facultades de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social para el desempeño de sus competencias.

En el ejercicio de sus funciones, los inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen el carácter de autoridad pública y están autorizados para:

Iur
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Спасибо всем.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Anatoli Prasalovich: доверенность aquн es un documento que se expide a una persona y tal, y cual :)
1 hr
  -> Согласен. Мне лучше ложиться спать а не работать так поздно. :-)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Действующий на о
actuando en virtud de poder


Explanation:
de la Procurador de los Tribunales Doña Ana de la Corte Macías mediante el que, actuando en virtud de poder otorgado a su favor por el recurrente, formalizaba el recurso de casación preparado ...

www.asigc.org/activekb/default.asp?ToDo=view&questId=125&ca...

Vicente, Presidente del Patronato de la Fundación Universidad Empresa, actuando en virtud de poder otorgado en su favor por el Patronato de la Fundación con fecha 12 de diciembre ...

www.sefcarm.es/documentos/Legislacion/BORM/Febrero/1591_04....

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search