Протокол наложения ареста на товары

Spanish translation: Protocolo/actas de embargo/confiscación de la mercancía

21:01 Jun 13, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs
Russian term or phrase: Протокол наложения ареста на товары
Протокол наложения ареста на товары, транспортные средства и иные вещи.
Протокол об аресте алкогольной продукции в таможне согласно санитарно-эпидемиологического заключения.
Спасибо!
Galina Kovalenko
Spanish translation:Protocolo/actas de embargo/confiscación de la mercancía
Explanation:
Protocolo/actas de embargo/confiscación de la mercancía

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2006-06-14 18:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

El Administrador de la Aduana o quien actúe en su ausencia deberá firmar las actas de embargo dentro de los dos días siguientes al trámite, para que dichas ...
www.aduanas.sat.gob.mx/webadunet/ AGA.asp?Q=ImpTempVehiculos_Tema2 - 16
Distrito Federal, Policía Judicial Federal y Policía Judicial Militar, logrando el embargo de mercancía por un valor aproximado de 17 millones de pesos. ...
www.shcp.gob.mx/estruct/ unicoms/boletin/1999/b54-99.html - 5k
En caso de confiscación de la mercancía por las autoridades del pais de residencia o destino, el Usuario exonera al Portal de toda responsabilidad sobre los ...
www.mundivino.com/conditions.php
por confiscación de la mercancía [...]» Normas relativas a la determinación de los obligados al pago de la deuda aduanera ...
europa.eu.int/smartapi/cgi/ sga_doc?smartapi!celexplus!prod!CELEXnumdoc&lg=es&numdoc=62001J0222 - 97k
Selected response from:

Lidia Lianiuka
Spain
Grading comment
Огромное спасибо всем!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Protocolo/actas de embargo/confiscación de la mercancía
Lidia Lianiuka
5Protocolo/actas de intervención de la mercancía (decomisada)
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Protocolo/actas de intervención de la mercancía (decomisada)


Explanation:
... en efecto, en ninguno de los documentos que los agentes cumplimentaron (las actas de intervención de la mercancía decomisada, las denuncias, ...
www.ararteko.net/webs/gomendioak/36-03-cast.htm

del presente Reglamento, el mantenimiento de la oferta y la retirada de los almacenes de intervención de la mercancía que se ofrezca como contrapartida; ...
europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/ LexUriServ.do?uri=CELEX:31992R2344:ES:NOT


El procedimiento de intervención de la mercancía. falsificada varía según el titular del derecho haya. efectuado o no la solicitud previa indicada. Es ...
www.elzaburu.es/novedades/pdf/w2_04_03_08p.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2006-06-14 16:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

Se suele hablar de INTERVENIR una mercancía. Es decir, confiscarla :)

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2006-06-14 16:54:56 GMT)
--------------------------------------------------

www. diccionario.ru

intervenir- 3) конфисковать, наложить арест (на что-л.);

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2006-06-14 16:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría decir DECOMISAR (DECOMISO DE LA MERCANCÍA)

El decomiso de las mercancías implicó para la sociedad demandante la pérdida de las mismas en favor de la Nación, la imposición de multa en su contra, ...
www.delima.com/enlaces/normatividad/Otras_Normas/ 76001-23-25-000-1998-0740-01(6877)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Protocolo/actas de embargo/confiscación de la mercancía


Explanation:
Protocolo/actas de embargo/confiscación de la mercancía

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2006-06-14 18:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

El Administrador de la Aduana o quien actúe en su ausencia deberá firmar las actas de embargo dentro de los dos días siguientes al trámite, para que dichas ...
www.aduanas.sat.gob.mx/webadunet/ AGA.asp?Q=ImpTempVehiculos_Tema2 - 16
Distrito Federal, Policía Judicial Federal y Policía Judicial Militar, logrando el embargo de mercancía por un valor aproximado de 17 millones de pesos. ...
www.shcp.gob.mx/estruct/ unicoms/boletin/1999/b54-99.html - 5k
En caso de confiscación de la mercancía por las autoridades del pais de residencia o destino, el Usuario exonera al Portal de toda responsabilidad sobre los ...
www.mundivino.com/conditions.php
por confiscación de la mercancía [...]» Normas relativas a la determinación de los obligados al pago de la deuda aduanera ...
europa.eu.int/smartapi/cgi/ sga_doc?smartapi!celexplus!prod!CELEXnumdoc&lg=es&numdoc=62001J0222 - 97k


Lidia Lianiuka
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Огромное спасибо всем!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nadezda Kuznetsova
3 hrs

agree  Galina Labinko Rodriguez: embargo - retencion/inmovilizacion de bienes; confiscacion - apropiacion de bienes
1 day 8 hrs

agree  Ekaterina Guerbek
19 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search