Партнерство

Spanish translation: establecer una relación comercial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:установить партнерство (деловое сотрудничество)
Spanish translation:establecer una relación comercial
Entered by: _Alena

17:51 Jan 28, 2003
Russian to Spanish translations [PRO]
Marketing
Russian term or phrase: Партнерство
Наладить (установить) деловое партнерство.
Как ни странно, в словаре этого слова нет.
Спасибо!
_Alena
Ukraine
Establecer una realción comercial
Explanation:
Asentar una relación tambien.

Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
En mi contexto encaja mejor "establecer una relación comercial". ¡Muchas gracias a las dos Galinas por sus explicaciones (y a los demás que contestaron)!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cooperacion profesional
Galina Kovalenko
5Establecer una realción comercial
MIGUEL JIMENEZ
4comentario
Galina Labinko Rodriguez
4Crear, fundar, establecer, iniciar una asociación comercial
José Antonio V.


Discussion entries: 3





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Establecer una realción comercial


Explanation:
Asentar una relación tambien.



MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18
Grading comment
En mi contexto encaja mejor "establecer una relación comercial". ¡Muchas gracias a las dos Galinas por sus explicaciones (y a los demás que contestaron)!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Crear, fundar, establecer, iniciar una asociación comercial


Explanation:
.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cooperacion profesional


Explanation:
Este termino ya ha sido debatido en otro foro. Hay muchisimas formas de traducirlo, a saber:
asociacion, sociedad de personas, relacion, partenariado, partneriat, sociedad colectiva, propiedad comun, negocio comun, sociedad sin personeria juridica/por parte de interes, cooperacion profesional (entre colegas), etc. Bien, depende del contexto. Pienso que aqui la opcion "establecer una cooperacion profesional" encaje mas en tu contexto. En todo caso, tu eres la que decide.


Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 197

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez: деловое сотрудничество-business-like co-operation; cooperation-cooperacion, colaboracion
10 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comentario


Explanation:
Ïàðòíåðñòâî - Partnership - íåêîðïîðèðîâàííàÿ ôèðìà, êîòîðîé âëàäåþò è óïðàâëÿþò äâà ëèöàèëè áîëåå (Lingvo)syn.-òîâàðèùåñòâî

Partnership - (gen) asociacion,(comm) sociedad); to form a partnership- asociarse con (Collins)

Äåëîâëå ñîòðóäíè÷åñòâî - colaboracion de negocio (Diccionario economico)

Ref:
Primero, la compania vendedora pide a un registro las especificaciones que definen un proceso de colaboracion de negocio asi como los componentes base que ...
www.programacion.com/java/tutorial.jaxr.1.html
Como resultado de una colaboracion de negocio exitosa, PeopleSoft y Documentum estan co-desarrollando aplicaciones que combinan la tecnologia principal de ...
www.documentum-es.com/customer_success/success/peoplesoft.h...

Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 432




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search