открывающаяся створка

Spanish translation: hoja móvil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase: открывающаяся створка
Spanish translation:hoja móvil
Entered by: Vale T

22:17 Jun 12, 2013
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Perfiles de PVC
Russian term or phrase: открывающаяся створка
Следует учитывать, что нестандартные размеры окна тоже имеют свои ограничительные возможности, как например, треугольное окно не может иметь угол менее 30° (для глухого элемента) и менее 56° для открывающегося, а изгиб арочного окна с открывающейся створкой может быть не менее 40 см в радиусе, и не менее 35 см для глухого элемента. Точные цифры рассчитываются производителем исходя из высоты профиля.
Стандартная технология гибки профиля из ПВХ, подразумевает его предварительный нагрев до температуры размягчения, после чего к профилю прикладываются определенным образом изгибающие нагрузки, так чтобы получить изогнутый элемент с заданными геометрическими параметрами.


P.D. Supongo que es la hoja de la ventana que se abre, pero no sé si hay un término establecido...
Guillermo de la Puerta
hoja móvil
Explanation:

Tipos de apertura disponibles:

Ventana practicable: la hoja móvil abre alrededor de un eje vertical, mediante bisagras. Las aperturas pueden ser hacia el interior o hacia el exterior.
Ventana oscilo-batiente: la hoja móvil puede abrir alrededor de un eje vertical, como una ventana practicable, teniendo la posibilidad de complementar con la apertura oscilante, que permite ventilar los espacios interiores.
Ventana proyectante: la hoja móvil abre girando alrededor de un eje horizontal, mediante bisagras para el exterior.
Ventana abatible: la hoja móvil abre girando alrededor de un eje horizontal, mediante bisagras para el interior.

http://www.caixiave.pt/?cix=419&lang=2
Selected response from:

Vale T
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos

Guillermo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hoja abatible
sarime
4 +1hoja móvil
Vale T
4exactamente lo que dices
Maria Popova


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exactamente lo que dices


Explanation:
.

Maria Popova
United States
Native speaker of: Native in RussianRussian

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hoja móvil


Explanation:

Tipos de apertura disponibles:

Ventana practicable: la hoja móvil abre alrededor de un eje vertical, mediante bisagras. Las aperturas pueden ser hacia el interior o hacia el exterior.
Ventana oscilo-batiente: la hoja móvil puede abrir alrededor de un eje vertical, como una ventana practicable, teniendo la posibilidad de complementar con la apertura oscilante, que permite ventilar los espacios interiores.
Ventana proyectante: la hoja móvil abre girando alrededor de un eje horizontal, mediante bisagras para el exterior.
Ventana abatible: la hoja móvil abre girando alrededor de un eje horizontal, mediante bisagras para el interior.

http://www.caixiave.pt/?cix=419&lang=2


Vale T
Works in field
Native speaker of: Russian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos

Guillermo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guadalupe Cáceres
4 days
  -> Gracias, Guadalupe.

18 days   confidence: Answerer confidence 5/5
hoja abatible


Explanation:
Hoja abatible: Definición de apertura o movimiento de hoja con un ángulo superior a cero grados, de una ventana o puerta,

sarime
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search