бобышки для крепления

Spanish translation: lenguetas (orejas) de fijación

19:52 Aug 12, 2014
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Aviación
Russian term or phrase: бобышки для крепления
Necesito encontrar un término preciso para la palabra "бобышка", parece tener usos diferentes, además de "бобышки для крепления" hay "бобышка подвода воздуха". Según el diccionario "бобышка" es como una protuberancia, un saliente pero no he podido encontrar una definición técnica. En este caso se trata de un compresor.
beckysagol
Spanish translation:lenguetas (orejas) de fijación
Explanation:
El diccionario también tiene definiciones técnicas:

тех. lengüeta f; núcleo m (бобины); oreja f; protuberancia f; resalte m; resalto m; saliente f; cubo de la rueda

Es verdad que la palabra tiene usos diferentes, por eso era necesário proporcionar más contexto.

Selected response from:

Galina Mitrohovitch
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Retén
Maisak
2lenguetas (orejas) de fijación
Galina Mitrohovitch


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
lenguetas (orejas) de fijación


Explanation:
El diccionario también tiene definiciones técnicas:

тех. lengüeta f; núcleo m (бобины); oreja f; protuberancia f; resalte m; resalto m; saliente f; cubo de la rueda

Es verdad que la palabra tiene usos diferentes, por eso era necesário proporcionar más contexto.



Galina Mitrohovitch
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Retén


Explanation:
Si son como en el dibujo 3 de aquí: http://www.gosthelp.ru/text/OST363980Truboprovodystal.html

Un retén es una pieza de compuesto sintético que se utiliza para evitar las fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión que deben permanecer siempre lubricados. En algunos casos, como en un turbocompresor, son metálicos.

Example sentence(s):
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%A9n
Maisak
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search