предлежащая часть - тазовое, положение плода - продольное

Spanish translation: presentación de nalgas

20:10 Dec 16, 2010
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / pregnancy
Russian term or phrase: предлежащая часть - тазовое, положение плода - продольное
помогите, пожалуйста, перевести, специфическая терминология, из анализов УЗИ беременности
AKV
Spanish translation:presentación de nalgas
Explanation:
la frase en sí quiere decir lo siguiente: el niño está vertical (no atravesado)- продольное положение.
Но только вместо макушки вниз смотрит, простите, попа.

В испанской терминологии это называется presentación de nalgas.

Пример: лобное предлежание - presentación de frente.

BUeno, espero no equivocarme. saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2010-12-17 09:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

presentación podálica es lo mismo, pero de nalgas es, si no me equivoco, es la más utilizada y si me permite, la más comprensible. Ejemplo:

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1006/1...

Selected response from:

Alboa
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1presentación pelviana, posición longitudinal
Marina Formenova
4 +2presentación de nalgas
Alboa
5presentación podálica, situación vertical
Maximova


Discussion entries: 1





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presentación pelviana, posición longitudinal


Explanation:
En obstetricia se utiliza la siguiente terminología:
presentación cefálica, presentación pelviana...

Marina Formenova
Peru
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ekaterina Khovanovitch
14 hrs
  -> Спасибо!

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
presentación de nalgas


Explanation:
la frase en sí quiere decir lo siguiente: el niño está vertical (no atravesado)- продольное положение.
Но только вместо макушки вниз смотрит, простите, попа.

В испанской терминологии это называется presentación de nalgas.

Пример: лобное предлежание - presentación de frente.

BUeno, espero no equivocarme. saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2010-12-17 09:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

presentación podálica es lo mismo, pero de nalgas es, si no me equivoco, es la más utilizada y si me permite, la más comprensible. Ejemplo:

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1006/1...



Alboa
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Спасибо большое!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko
3 hrs
  -> gracias, Olga!

agree  etale
11 hrs
  -> gracias, etale!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presentación podálica, situación vertical


Explanation:
En este caso se tratar de presentación podálica (la presentación más habitual es la cefálica) y la situación del feto es vertical (que es lo habitual; una complicación sería si la situación fuera transversal).

Maximova
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search