терминоэлемент

Spanish translation: raíces, prefijos y sufijos de los términos (médicos)

19:59 Mar 15, 2015
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Russian term or phrase: терминоэлемент
Понятие о терминоэлементе. Аффиксальные и корневые терминоэлементы.
Терминоэлементы, образующие названия медицинских специальностей.
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:raíces, prefijos y sufijos de los términos (médicos)
Explanation:
Aquí se entiende cada parte que forma un término, es decir raíz, prefijo y sufijo.


Llamamos sufijos a las partículas que se colocan detrás de la raíz.

Definimos a raíz, como el núcleo común a las diferentes formas de una palabra.

Llamamos prefijos a las partículas que se colocan delante de la raíz.
Selected response from:

Sury Castro
Spain
Grading comment
Gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5raíces, prefijos y sufijos de los términos (médicos)
Sury Castro
3sufijo o prefijo de terminología
StRaider


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sufijo o prefijo de terminología


Explanation:
Creo que no exista un término común.

Los términos médicos tienen, al menos, una raíz o más raíces. A la raíz card (o cardio) se le pueden agregar diferentes prefijos y sufijos para darle mayor especificidad o significado especial al término. Por ejemplo, se puede hacer adicionando el prefijo BRADI que significa lento, para crear la palabra BRADICARDIA, que denota un corazón que late a un ritmo más lento que lo normal. El término Esternocleidomastoideo (un músculo que se inserta en el esternón, la clavícula y el mastoides) puede ser dividido en tres partes (tres raíces en este caso):


    Reference: http://html.rincondelvago.com/terminologia-medica_2.html
StRaider
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tanami: корневые морфемы куда?
6 hrs

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
raíces, prefijos y sufijos de los términos (médicos)


Explanation:
Aquí se entiende cada parte que forma un término, es decir raíz, prefijo y sufijo.


Llamamos sufijos a las partículas que se colocan detrás de la raíz.

Definimos a raíz, como el núcleo común a las diferentes formas de una palabra.

Llamamos prefijos a las partículas que se colocan delante de la raíz.


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos98/manual-terminologia-me...
Sury Castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search