адсорбированная коклюшно-дифтерийно-столбнячная вакцина

Spanish translation: vacuna absorbida contra la difteria, el tétanos y la tos ferina

08:15 Apr 15, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
Russian term or phrase: адсорбированная коклюшно-дифтерийно-столбнячная вакцина
Для прививки
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Spanish translation:vacuna absorbida contra la difteria, el tétanos y la tos ferina
Explanation:
Vacuna absorbida. La que se conoce comunmente como DTP.

Actas de Comisión Revisora
... de registro sanitario para cada presentación comercial de la Vacuna Absorbida
Antidiftérica y Antitetánica y contra la Tos ferina, expediente 19917204. ...
www.invima.gov.co/version1/consultas_ publicas/archivos/ceracta022003.htm - 219k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2005-04-15 10:02:25 GMT)
--------------------------------------------------

Ekaterina, es adsorbida porque en el original viene con \"d\". Reconozco que había visto una \"b\", y de ahí vino mi respuesta equivocada. Entonces diría \"vacuna adsorbida...\"

PDF] ÍNDICE ALFABÉTICO COMPENDIADO A
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Acelular, vacuna adsorbida contra la difteria,. el tétanos y la tos ferina,
compuesta, 3267. Acelular, vacuna adsorbida contra la difteria, ...
www.agemed.es/farmacopea/noticias/pdf/indAlf2-2.pdf -
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Fernando
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Vacuna adsorbente para tos ferina, difteria y tetanos
Eli
4vacuna absorbida contra la difteria, el tétanos y la tos ferina
Fernando Muela Sopeña


Discussion entries: 1





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
адсорбированна&#
vacuna absorbida contra la difteria, el tétanos y la tos ferina


Explanation:
Vacuna absorbida. La que se conoce comunmente como DTP.

Actas de Comisión Revisora
... de registro sanitario para cada presentación comercial de la Vacuna Absorbida
Antidiftérica y Antitetánica y contra la Tos ferina, expediente 19917204. ...
www.invima.gov.co/version1/consultas_ publicas/archivos/ceracta022003.htm - 219k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2005-04-15 10:02:25 GMT)
--------------------------------------------------

Ekaterina, es adsorbida porque en el original viene con \"d\". Reconozco que había visto una \"b\", y de ahí vino mi respuesta equivocada. Entonces diría \"vacuna adsorbida...\"

PDF] ÍNDICE ALFABÉTICO COMPENDIADO A
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Acelular, vacuna adsorbida contra la difteria,. el tétanos y la tos ferina,
compuesta, 3267. Acelular, vacuna adsorbida contra la difteria, ...
www.agemed.es/farmacopea/noticias/pdf/indAlf2-2.pdf -

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Fernando

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Eli: Fernando, digame por favor, por que es "Contra" y no "para"?
32 mins
  -> En espaсol se habla normalmente de vacunas contra una determinada enfermedad. Un saludo.

neutral  Maximova: en lugar de tos ferina, tambiйn puede utilizarse "coqueluche" o "tos convulsiva"
18 hrs
  -> Gracias por tu comentario. En Espaсa se habla de tos ferina, y coqueluche serнa un tйrmino difнcilmente inteligible.

neutral  Lidia Lianiuka: mirando el folleto de vacunas para los niсos: tetanos, tos ferina, difteria
58 days
  -> No acabo de etender tu objeciуn pues he puesto los mismos nombres que tъ indicas.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
àäñîðáèðîâàííàÿ êîêëþøíî-äèôòåðèéíî-ñòîëáíÿ÷íàÿ âàêöèíà
Vacuna adsorbente para tos ferina, difteria y tetanos


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-04-15 10:06:51 GMT)
--------------------------------------------------

correccion:

Vacuna adsorbente contra tos ferina, difteria y tetanos



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-04-15 10:07:05 GMT)
--------------------------------------------------

correccion:

Vacuna adsorbente contra tos ferina, difteria y tetanos



Eli




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search