ИНН/КПП

Spanish translation: Número (código) de identificación fiscal/Código de concepto de alta fiscal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:ИНН/КПП
Spanish translation:Número (código) de identificación fiscal/Código de concepto de alta fiscal
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

01:38 May 9, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Names (personal, company) / identificación de organizaciones
Russian term or phrase: ИНН/КПП
§Ў
ИНН, Se refiere al Número Nacional de Identificación. Necesito saber a qué corresponde la segunda sigla. Creo que debiera ser el código de registro de organizaciones en algún órgano pertinente.
Maximova
Número (código) de identificación fiscal...
Explanation:
ИНН Número (código) de identificación fiscal
КПП Código de razón de alta fiscal

http://www.proz.com/kudoz/955559
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Número (código) de identificación fiscal...
Ekaterina Khovanovitch
5Abajo
Galina Kovalenko
4код причины постановки на учет
Nadezda Kuznetsova
3классификатор промышленных предприятий
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
код причины постановки на учет


Explanation:
В связи с особенностями учета организаций в дополнение к идентификационному номеру налогоплательщика (ИНН) организации вводится код причины постановки на учет (КПП), который состоит из следующей последовательности цифр слева направо:

(NNNN) - код налогового органа, который осуществил постановку на учет организации по месту ее нахождения, месту нахождения ее обособленного подразделения, расположенного на территории Российской Федерации, или по месту нахождения принадлежащего ей недвижимого имущества и транспортных средств
(PP) - причина постановки на учет;
(XXX) - порядковый номер постановки на учет по соответствующей причине.
Структура кода причины постановки на учет представляет собой девятизначный цифровой код:


Выглядит вот так: http://www.akdi.ru/nalog/mos_nal/nov2.htm

Насчет перевода, я думаю, лучше оставить KPP и в скобках código de la razón del registro или código de razón social...


    Reference: http://www.termika.ru/dou/enc/razd1/rekvizit06.html
    Reference: http://www.rg.ru/2005/08/16/nalogi-doc.html
Nadezda Kuznetsova
Native speaker of: Native in RussianRussian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Número (código) de identificación fiscal...


Explanation:
ИНН Número (código) de identificación fiscal
КПП Código de razón de alta fiscal

http://www.proz.com/kudoz/955559

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Areknaz
3 hrs
  -> Спасибо

agree  Olga Korobenko: Código de concepto de alta fiscal
9 hrs
  -> Да, concepto лучше. Спасибо.

agree  Сергей Лузан
14 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
классификатор промышленных предприятий


Explanation:
www.sokr.ru

otra opción :)



Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Abajo


Explanation:
Я уже отвечала на этот вопрос. Копирую его тебе полностью.
I. En todos los documentos КПП va junto con ИНН separado por una barra.
ИНН/КПП y por debajo aparecen los numeros que corresponden a la razon o causa de alta en la Oficina Tributaria,no es necesario, creo, descifrar el porque, ya que las personas competentes pueden hacerlo facilmente, por eso yo pondria: No de registro fiscal o clave del registro fiscal o, si quieres, razon de alta en la oficina de fiscalizacion territorial o oficina tributaria o alta en la Oficina Tributaria No. XXX.
II. Si КПП tiene otro significado:
Codigo de Industrias
Codigo de Actividad Economica.
No se si me explico.
Suerte!


Galina Kovalenko
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search