Служба надзора в сфере защиты прав потребителей и благополучия человека

Spanish translation: servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Служба надзора в сфере защиты прав потребителей и благополучия человека
Spanish translation:servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

20:40 Jun 13, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Other
Russian term or phrase: Служба надзора в сфере защиты прав потребителей и благополучия человека
Название органа, которое выдает санитарно-эпидемиологическое заключение о соответствии или не соответствии продукции гигиеническим требованиям безопасности и пищевой ценности пищевых продуктов.
Спасибо!
Galina Kovalenko
Варианты мексиканский и кубинский
Explanation:
Servicio Federal de Inspección en la esfera de los derechos del consumidor y del bienestar del hombre


“Un análisis sobre las rutas migratorias de las aves mostró que durante el otoño de 2005 la cepa H5N1 del virus se podría propagar de Siberia occidental al Mar Caspio y al Mar Negro,” aseguró Gennady Onishchenko, principal epidemiólogo de Rusia.
En una carta enviada al Servicio Federal de Inspección en la esfera de los derechos del consumidor y del bienestar del hombre, publicada en el sitio de Internet del organismo, el experto indicó que el mal amenaza con extenderse al sur de Rusia y países vecinos.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=197133

servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano

El próximo cónclave moscovita se celebrará bajo patrocinios del consejo de expertos del comité organizador de la próxima cumbre, destinado para sentar terreno y asegurar el ejercicio de la presidencia de Rusia en el G8, y del servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano.

http://www.sld.cu/servicios/aldia/view.php?idn=15363


--------------------------------------------------
Note added at 8 час (2006-06-14 04:52:36 GMT)
--------------------------------------------------

Мне кажется, что bienestar del hombre/bienestar humano ближе к тексту.

--------------------------------------------------
Note added at 8 час (2006-06-14 05:00:29 GMT)
--------------------------------------------------

Вот ещё испанский вариант:

el Servicio Federal de los Derechos y el Bienestar del Consumidor

El jefe del Servicio Federal de los Derechos y el Bienestar del Consumidor, Guennady Onishenko, dijo en rueda de prensa que ese resultado se obtuvo en el Instituto de la Gripe de la Academia de Ciencias Médicas, con sede en la ciudad bañada por el río Neva.

http://62.193.203.225/larepublica/article.php3?id_article=11...


И, наконец, российский:

Inspección Federal para los Derechos del Consumidor ("Rospotrebnadzor")

Moscú, 16 de agosto, RIA "Novosti". El otoño que viene, el virus de la gripe aviar podría llegar hasta las provincias de Astracán, Rostov y Volgogrado y los territorios de Stavropol y Krasnodar, considera el jefe de la Inspección Federal para los Derechos del Consumidor ("Rospotrebnadzor") , Guennadi Onischenko.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20050816/41163495.html

--------------------------------------------------
Note added at 18 час (2006-06-14 14:52:57 GMT)
--------------------------------------------------

Мне больше всего нравится кубинский вариант:
servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Большое спасибо!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1servicio de protección de los derechos del consumidor/de los consumidores y bienestar social
Monika Jakacka Márquez
4Варианты мексиканский и кубинский
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de protección de los derechos del consumidor/de los consumidores y bienestar social


Explanation:
una opción.
también podría ser:

servicio de supervisión del cumplimiento de los derechos del consumidor/de los consumidores y bienestar social

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ekaterina Guerbek
19 days
  -> Gracias :)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Варианты мексиканский и кубинский


Explanation:
Servicio Federal de Inspección en la esfera de los derechos del consumidor y del bienestar del hombre


“Un análisis sobre las rutas migratorias de las aves mostró que durante el otoño de 2005 la cepa H5N1 del virus se podría propagar de Siberia occidental al Mar Caspio y al Mar Negro,” aseguró Gennady Onishchenko, principal epidemiólogo de Rusia.
En una carta enviada al Servicio Federal de Inspección en la esfera de los derechos del consumidor y del bienestar del hombre, publicada en el sitio de Internet del organismo, el experto indicó que el mal amenaza con extenderse al sur de Rusia y países vecinos.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=197133

servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano

El próximo cónclave moscovita se celebrará bajo patrocinios del consejo de expertos del comité organizador de la próxima cumbre, destinado para sentar terreno y asegurar el ejercicio de la presidencia de Rusia en el G8, y del servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano.

http://www.sld.cu/servicios/aldia/view.php?idn=15363


--------------------------------------------------
Note added at 8 час (2006-06-14 04:52:36 GMT)
--------------------------------------------------

Мне кажется, что bienestar del hombre/bienestar humano ближе к тексту.

--------------------------------------------------
Note added at 8 час (2006-06-14 05:00:29 GMT)
--------------------------------------------------

Вот ещё испанский вариант:

el Servicio Federal de los Derechos y el Bienestar del Consumidor

El jefe del Servicio Federal de los Derechos y el Bienestar del Consumidor, Guennady Onishenko, dijo en rueda de prensa que ese resultado se obtuvo en el Instituto de la Gripe de la Academia de Ciencias Médicas, con sede en la ciudad bañada por el río Neva.

http://62.193.203.225/larepublica/article.php3?id_article=11...


И, наконец, российский:

Inspección Federal para los Derechos del Consumidor ("Rospotrebnadzor")

Moscú, 16 de agosto, RIA "Novosti". El otoño que viene, el virus de la gripe aviar podría llegar hasta las provincias de Astracán, Rostov y Volgogrado y los territorios de Stavropol y Krasnodar, considera el jefe de la Inspección Federal para los Derechos del Consumidor ("Rospotrebnadzor") , Guennadi Onischenko.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20050816/41163495.html

--------------------------------------------------
Note added at 18 час (2006-06-14 14:52:57 GMT)
--------------------------------------------------

Мне больше всего нравится кубинский вариант:
servicio federal de supervisión en materia de la defensa de los derechos del consumidor y para el bienestar humano

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 72
Grading comment
Большое спасибо!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search