Аренда с выкупом

Spanish translation: leasing/arrendamiento financiero/arrendamiento con opción de compra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Аренда с выкупом
Spanish translation:leasing/arrendamiento financiero/arrendamiento con opción de compra
Entered by: Monika Jakacka Márquez

22:56 Nov 19, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Other / Máquinas expendedoras
Russian term or phrase: Аренда с выкупом
Аренда с выкупом

Один из наиболее удобных видов приобретения торговых автоматов. Обязательным условием аренды с правом выкупа является залог недвижимости, предоставление двух поручителей и страхование рисков. Срок за который необходимо внести полную стоимость автомата обычно составляет от 6 до 12 месяцев. Обратите внимание, что в случае аренды с выкупом стоимость автомата увеличивается относительно розничного прайс-листа. Первый платеж обычно составляет 20-30% от суммы покупки и вносится заранее. Остальные платежи выплачиваются помесячно, равными долями.
Guillermo de la Puerta
leasing
Explanation:
DRAE:

leasing.
(Voz ingl.).
1. m. Econ. Arrendamiento con opción de compra del objeto arrendado.

www.drae.com
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2leasing
Monika Jakacka Márquez
5 +1arrendamiento financiero
Ekaterina Khovanovitch
4arrendamiento/ alquiler con opción a compra
Natasha Vilkous


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
leasing


Explanation:
DRAE:

leasing.
(Voz ingl.).
1. m. Econ. Arrendamiento con opción de compra del objeto arrendado.

www.drae.com


Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximova: Muy bien, Mónika!!
1 day 2 hrs
  -> Mil gracias, Maximova :)

agree  Galina Labinko Rodriguez
9 days
  -> Muchas gracias, Galina :)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arrendamiento financiero


Explanation:
o alquiler con opción a compra
Es lo mismo que leasing, pero en español.

--------------------------------------------------
Note added at 9 час (2006-11-20 08:09:31 GMT)
--------------------------------------------------

arrendamiento financiero. Se entiende por tal una operación que es, esencialmente, una venta a plazos, pero que jurídicamente adopta la forma de un arrendamiento. El procedimiento usual es que una empresa arrendadora adquiere un bien conforme a las especificaciones del arrendatario, quien lo recibe para su uso durante un período determinado, a cambio de una contraprestación en dinero que incluye la amortización del valor del bien, los intereses, la comisión por la operación y eventuales recargos. El arrendatario se compromete a adquirir el bien al final del contrato por un valor residual, generalmente simbólico, aunque, en determinadas condiciones, puede optar por sustituirlo por otro o por la renovación del arrendamiento. Tal tipo de arrendamiento se ha generalizado mucho en los años recientes por la flexibilidad que otorga a ambas partes en el uso de bienes de capital: se arriendan financieramente desde pequeñas máquinas de oficinas hasta plantas industriales completas, "llave en mano".

A diferencia de una venta convencional a plazos, donde el vendedor transfiere la propiedad del bien pero retiene una reserva de dominio sobre el mismo, en el arrendamiento financiero la propiedad del bien continúa siendo del arrendador, quien lo cede para su uso a cambio de un canon equivalente al pago mensual que habría que efectuar si se hubiese realizado una venta a crédito. Las ventajas que obtiene el arrendatario son las siguientes: no necesita hacer ningún pago inicial, como es costumbre en las ventas a plazos; mejora la posición de sus balances, pues no registra ningún pasivo ya que no ha contraído ninguna deuda, con lo que puede obtener nuevos créditos si así lo necesita; como la arrendadora compra el bien al contado, obtiene entonces un precio mejor que el usual en las ventas a plazos. También, según la legislación tributaria de cada país, puede obtener claras ventajas al realizar gastos por arrendamiento y no registrar en sus balances un nuevo activo. Las arrendadoras obtienen un interés que generalmente es algo superior al vigente y realizan un negocio seguro, pues en caso de incumplimiento pueden recuperar el bien sin mayor trámite judicial. [leasing]. (V. CREDITO; PROPIEDAD).



--------------------------------------------------
Note added at 9 час (2006-11-20 08:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eumed.net/cursecon/dic/A.htm#arrendamiento

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
2 hrs
  -> Gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrendamiento/ alquiler con opción a compra


Explanation:
Creo que esta es la modalidad en este caso.

Natasha Vilkous
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monika Jakacka Márquez: Claro, pero el "arrendamiento con opción DE compra" precisamente se llama en español "LEASING" :)
1 day 15 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search