нейропилотирование

Spanish translation: telequinesis/telequinesia tecnológica/por vía tecnológica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:нейропилотирование
Spanish translation:telequinesis/telequinesia tecnológica/por vía tecnológica
Entered by: Adelaida Kuzniatsova

13:06 Feb 7, 2016
Russian to Spanish translations [PRO]
Science - Other
Russian term or phrase: нейропилотирование
Нейропилотирование - система управления объектами силой мысли.
Пытаюсь подобрать эквивалент на испанском и никак не могу найти.
Благодарю за любую помощь
Adelaida Kuzniatsova
Belarus
telequinesia
Explanation:
Según el Diccionario de la Real Academia Española, "telequinesia" o "telequinesis" es "Desplazamiento de objetos sin causa física, producido por una fuerza psíquica o mental", lo que coincide con la definición que tú das en ruso.

--------------------------------------------------
Note added at 10 días (2016-02-17 16:59:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Adelaida.
Selected response from:

Javier del Pino Romero
Belgium
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5telequinesia
Javier del Pino Romero
4teleoperación
Marina Formenova
3Neuro pilotaje
Anna Tzitayat


Discussion entries: 7





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Neuro pilotaje


Explanation:
Я бы перевела:
Neuro pilotaje es un sistema de gestión de objetos por el poder del pensamieto
В английском есть термин neuro pilotage, возможно это его дословный перевод.

Anna Tzitayat
Israel
Native speaker of: Russian

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teleoperación


Explanation:
teleoperación o telerrobótica

это больше всего приближается к нейропилотированию на исп. языке


http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/103840/6/conozc...

ZARAGOZA, ESPAÑA.- Investigadores de la Universidad de Zaragoza ha conseguido desarrollar una tecnología, a la que han bautizado como "teleoperación", que permite mover objetos con la mente a muy larga distancia y en tiempo real, mediante técnicas no invasivas que captan la actividad cerebral.


http://www.teknologeek.com/2009/05/21/teleoperacion-operar-c...

21 мая 2009 г. - Teleoperacion: Operar con la mente a distancia. ...
la “teleoperación” consiste en captar la señal eléctrica que produce un individuo mediante un gorro con electrodos colocado en la cabeza y enviarla a un ordenador que la procesa y, a su vez, remite la información a otro ordenador que ejecuta la acción.


http://www.sumedico.com/nota11336.html

Esto es posible ahora gracias un desarrollo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN)que crearon un robot móvil que es teleoperado mediante ondas cerebrales que son interpretadas mediante un casco especial que las traduce en movimientos, de tal manera que se desplaza en distintas direcciones y gira según el pensamiento del usuario.


http://www.buenastareas.com/ensayos/Telequinesis-Electronica...

...ha desarrollado una tecnología, la tele operación, que, por primera vez, permite mover máquinas con la mente a larga distancia y en tiempo real usando técnicas no invasivas para captar la actividad cerebral.
La tele operación utiliza la tecnología BCI, una interfaz cerebro-ordenador que recoge la actividad cerebral del usuario y la envía a un ordenador que la descifra para, después, reenviarla por medio de internet a otro puesto informático que se encarga de traducirla en los movimientos del robot. «Se trata de una técnica no invasiva basada en un sistema de electroencefalografía que consiste en colocar un gorro y determinados electrodos en el cuero cabelludo del usuario para obtener la actividad eléctrica»


и тд смотрите в гугле "operar robot con pensamiento teleoperación"


Marina Formenova
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
telequinesia


Explanation:
Según el Diccionario de la Real Academia Española, "telequinesia" o "telequinesis" es "Desplazamiento de objetos sin causa física, producido por una fuerza psíquica o mental", lo que coincide con la definición que tú das en ruso.

--------------------------------------------------
Note added at 10 días (2016-02-17 16:59:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Adelaida.

Example sentence(s):
  • La telequinesis o telequinesia (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento d

    Reference: http://dle.rae.es/?id=ZNNMIpS
Javier del Pino Romero
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search