управление маломерным судном

Spanish translation: Licencia de navegación de embarcaciones de pequeña eslora

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Удостоверение на право управления маломерным судном
Spanish translation:Licencia de navegación de embarcaciones de pequeña eslora
Entered by: Guadalupe Cáceres

14:25 Mar 21, 2013
Russian to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
Russian term or phrase: управление маломерным судном
Удостоверение на право управления маломерным судном.
Типы судов, которыми разрешено управлять: гидроцикл, мотолодка, катер.
tar81
Licencia de navegación de embarcaciones de pequeña eslora
Explanation:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_G...

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2013-03-26 09:39:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Qué bien! Me alegro de que te haya gustado mi opción. Gracias.
Selected response from:

Guadalupe Cáceres
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4operación de pequeñas embarcaciones
Luisa Veyán Santana
4Licencia de navegación de embarcaciones de pequeña eslora
Guadalupe Cáceres
3Patrón para Navegación Básica
Lyubov Kucher


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación de pequeñas embarcaciones


Explanation:
una opción

Luisa Veyán Santana
Peru
Native speaker of: Spanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Patrón para Navegación Básica


Explanation:
Ответ действителен для Испании (для латиноамериканских стан - не ручаюсь).

Patrón para Navegación Básica

Gobierno de embarcaciones de recreo que en su navegación no se alejen más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo, con las siguientes limitaciones:

Embarcaciones de recreo de vela, hasta 8 mts. de eslora.
Embarcaciones de recreo de motor hasta 7,5 mts. de eslora, con potencia de motor adecuada a la misma.
Podrán gobernar motos náuticas.

Думаю, что "гидроцикл, мотолодка, катер" попадают под категорию - "Embarcación de recreo"
http://es.wikipedia.org/wiki/Embarcación_de_recreo






--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2013-03-21 15:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

Забыла прикрепить ссылку выше:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_G...


Там дальше есть и "Patrón de Embarcaciones de Recreo"

Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, en navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Asimismo podrá realizar navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Но мне кажется, по приведенному контексту, больше подходит
"Patrón para Navegación Básica" под маломерные судна

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2013-03-21 17:47:35 GMT)
--------------------------------------------------

Упустила из виду, саму "бумажку" (удостоверение), которую выдают на руки, называется "Tarjeta de Patrón de Navegación Básica"

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_g...


Lyubov Kucher
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Licencia de navegación de embarcaciones de pequeña eslora


Explanation:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_G...

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2013-03-26 09:39:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Qué bien! Me alegro de que te haya gustado mi opción. Gracias.

Guadalupe Cáceres
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search