International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Russian to Spanish » Art/Literary

отрёкся от дьявола

Spanish translation: renunció al diablo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:отрёкся от дьявола
Spanish translation:renunció al diablo
Entered by: Russ

01:30 Jan 14, 2003
Russian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Russian term or phrase: отрёкся от дьявола
отрёкся от дьявола...
Russ
renunció al diablo
Explanation:
Efectivamnye, Russ, es mejor utilizar el verbo renunciar. Creo que una de las fórmulas de la primera comunión católica dice "renuncio a Satanás" (no se me olvidan las palabras).

Te envío algunas referencias:

Capítulo VI-2
... iba a renucciar al diablo e ir a Misa; a esto ella contestó: ??Yo fui criada en
una religión por la que se me enseñó siempre a renunciar al diablo; pero si ...
members.tripod.com/endtimemessage777/fm062.htm - 30k - En caché - Páginas similares

[DOC]BAUTISMO EN AGUAS
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... He aquí lo que dice Tertuliano: ?Poco antes de entrar en el agua, hacemos profesión
solemne de renunciar al diablo, a sus pompas, ya sus emisarios; todo esto ...
pregonandolaverdad.tripod.com.ve/sitebuildercontent/ sitebuilderfiles/bautismoenaguas.doc - Páginas similares

Católicos y superstición
... La persona que quiere abandonar el ocultismo y las influencias de éste en su
vida, también tiene que dar los siguientes pasos: 1.- Renunciar al diablo: ...
personales.ya.com/buzoncatolico/religion059.html - 53k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3renunció al diablo
Fernando Muela
4 +2Reniega del diablo.José Antonio V.


Discussion entries: 3





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Reniega del diablo.


Explanation:
--

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo de la Puerta: renegу ( en pasado) del diablo
1 hr

agree  nkay
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
renunció al diablo


Explanation:
Efectivamnye, Russ, es mejor utilizar el verbo renunciar. Creo que una de las fórmulas de la primera comunión católica dice "renuncio a Satanás" (no se me olvidan las palabras).

Te envío algunas referencias:

Capítulo VI-2
... iba a renucciar al diablo e ir a Misa; a esto ella contestó: ??Yo fui criada en
una religión por la que se me enseñó siempre a renunciar al diablo; pero si ...
members.tripod.com/endtimemessage777/fm062.htm - 30k - En caché - Páginas similares

[DOC]BAUTISMO EN AGUAS
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... He aquí lo que dice Tertuliano: ?Poco antes de entrar en el agua, hacemos profesión
solemne de renunciar al diablo, a sus pompas, ya sus emisarios; todo esto ...
pregonandolaverdad.tripod.com.ve/sitebuildercontent/ sitebuilderfiles/bautismoenaguas.doc - Páginas similares

Católicos y superstición
... La persona que quiere abandonar el ocultismo y las influencias de éste en su
vida, también tiene que dar los siguientes pasos: 1.- Renunciar al diablo: ...
personales.ya.com/buzoncatolico/religion059.html - 53k - En caché - Páginas similares




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 616

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sirin
1 hr

agree  Galina Labinko Rodriguez
1 hr

agree  _Alena
3 hrs