KudoZ home » Russian to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Субординатура

Spanish translation: internado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Субординатура
Spanish translation:internado
Entered by: Anatoliy Babich

20:06 Dec 27, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Russian term or phrase: Субординатура
Название специальности в медицинском институте в Севастополе. Специальность "педиатрия"
Anatoliy Babich
Ukraine
Especialización del último año
Explanation:
Постановлением ЦК КПСС и Совета Министров СССР от 5 июля 1968 "О мерах по дальнейшему улучшению здравоохранения и развитию медицинской науки в стране" определены главные задачи в области высшего М. о.; введена система первичной специализации (интернатура) врачей - выпускников лечебных и педиатрических факультетов - на базе лечебно-профилактических учреждений. Интернатуре предшествует специализация студентов 6-го курса по основным профилирующим дисциплинам (субординатура).
(БСЭ)
Может, её так и перевести, описательно?



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-12-27 20:50:48 GMT)
--------------------------------------------------

Это не я, это глюк на сайте.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-12-27 20:51:32 GMT)
--------------------------------------------------

То есть, не я два раза одно и то же написала в конце ответа. А смысл правильный.
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Estudios medicos de pregradoGalina Kovalenko
4estudios de graduación (Graduados)
Сергей Лузан
3 +1Especialización del último año
Ekaterina Khovanovitch


Discussion entries: 1





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Субординатура
Especialización del último año


Explanation:
Постановлением ЦК КПСС и Совета Министров СССР от 5 июля 1968 "О мерах по дальнейшему улучшению здравоохранения и развитию медицинской науки в стране" определены главные задачи в области высшего М. о.; введена система первичной специализации (интернатура) врачей - выпускников лечебных и педиатрических факультетов - на базе лечебно-профилактических учреждений. Интернатуре предшествует специализация студентов 6-го курса по основным профилирующим дисциплинам (субординатура).
(БСЭ)
Может, её так и перевести, описательно?



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-12-27 20:50:48 GMT)
--------------------------------------------------

Это не я, это глюк на сайте.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-12-27 20:51:32 GMT)
--------------------------------------------------

То есть, не я два раза одно и то же написала в конце ответа. А смысл правильный.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximova: yo diría que es el "internado" y quienes lo hacen son los "internos"
2 days22 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Субординатура
estudios de graduación (Graduados)


Explanation:
Edad Contemporánea - [ Translate this page ]
Se inicia el estudio de la obstetricia y la pediatría a finales del siglo ... de la investigación al programa de estudios de graduación de enfermería. ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_histor_enfermer8.htm - 76k - Cached - Similar pages

Ecos - [ Translate this page ]
... WINNICOTT, DONALD WOODS-Escritos de pediatría y psicoanálisis. ... y como Auxiliar Docente en la Facultad donde realizó sus estudios de graduación y doctorado ...
www.ub.edu.ar/extension/ubnews/ecos.htm

En Enero De 2003 Se Dara Inicio Al Primer... - [ Translate this page ]
... Directora De Estudios De Graduados De la Facultad De Odontología De la uc.
... la pediatría, la parte De crecimiento y desarrollo, psicología infantil, ...
www.tiempo.uc.edu.ve/Tu356/ Contenido/generales/enero/enero.html - 27k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PPT] www.cegepi.ipn.mx/catalogo2005/CATALOGO-2005.PPT
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Supplemental Result - Similar pages

Curriculum Vitae Dr. Néstor Luis Asurey Títulos Médico otorgado ... - [ Translate this page ]
Estudios de Graduados. Hospital Pasteur. Servicio de Cirugía Plástica Prof. ...
Jornadas Conjuntas Servicio de Pediatría y Cirugía Estética del Hospital ...
www.doctornestorasurey.com/generales/curriculum.htm


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 26 mins (2005-12-28 12:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

Simplemente para comparar la estadistica. ¡Buena suerte, Anatoliy!
121 for "estudios de graduados " médicos
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&as_qdr=all&q...
17 for "estudios de graduación " médicos.
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&rls=DVXA,DVX...

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Субординатура
Estudios medicos de pregrado


Explanation:
A diferencia de Estudios medicos de posgrado.

Primer año:
Asignaturas de:

Química General y Orgánica, Anatomía General y Topográfica, Inglés, Informática Básica, Introducción a la Medicina I, Antropología Médica, Introducción a la Ciencias Biomédicas I, Orientación a los Estudios Médicos


Segundo año:
Introducción a las Ciencias Biomédicas II, Medicina Basada en la Evidencia, Ciencias Biomédicas I: Neurociencias, Ciencias Biomédicas II: Sistema Endocrino, Ciencias Biomédicas III: Aparato Cardiovascular, Ciencias Biomédicas IV: Aparato Respiratorio, Ciencias Biomédicas V:Aparato Digestivo

Tercer año:
Ciencias Biomédicas VI: Hermatología, Ciencias Biomédicas VII: Riñon y Metabolismo Hidrosalino, Ciencias Biomédicas VIII: Infecciones, Semiología, Psicología Médica, Medicina Interna I, Cirugía I, Patología General


Cuarto año:
Medicina Interna II, Cirugía II, Integrado Salud Pública, Medicina Legal

Quinto año:
Integrado Gineco-Obstétrico, Pediatría, Integrado Salud Mental I, Integrado Salud Mental II

Sexto año:
Internado Pediatría, Internado Obstetricia y Ginecología, Internado Traumatología, Internado Cirugía Infantil, Internado Neurocirugía, Internado Anestesia, Internado Urología, Internado Otorrinolaringología, Internado Neurología, Internado Oftalmología, Internado Dermatología, Internado Salud Mental, Pregrado Pediatría, Pregrado Obstetricia y Ginecología

Séptimo año Internado:
Internado Salud Pública, Internado Cirugía, Internado Medicina Interna, Pregrado Cirugía, Pregrado Medicina Interna

Introducción
La coordinación de Docencia tiene como acciones principales la planeación educativa, el seguimiento y la evaluación de los cursos de especialización en Medicina Familiar y de las materias de Libre Elección del Plan Único de Estudios de la carrera de Médico Cirujano, así como la capacitación de los docentes del área y el desarrollo de actividades de investigación educativa que contribuyan al mejoramiento de los programas de estudio.
La coordinación tiene actividades tanto en pregrado como en posgrado.

Pregrado
El Departamento de Medicina Familiar tiene a su cargo materias de Libre Elección para el pregrado. Estas asignaturas se incluyen en el Plan Único de Estudios de la carrera, considerando que permiten al alumno seleccionar materias de su preferencia, además brinda la oportunidad de integrar ciertas áreas de la medicina no consideradas íntegra y formalmente en el plan de estudios. Las materias de libre elección a cargo de este Departamento son:

Perspectivas del manejo integral del paciente
La pareja: sexualidad, ciclo evolutivo y adaptación a los sistemas familiares
Radiología básica
Anatomia Radiológica con orientación clínica
Posgrado
Los cursos de especialización tienen como propósito profundizar en los aspectos académico-formativos en las distintas áreas de la medicina.
La especialidad en Medicina Familiar tiene como objetivo capacitar al alumno para responsabilizarse de la atención médica primaria, continua e integral del individuo y su familia. El egresado de esta especialidad es por excelencia un clínico genuinamente interesado en la salud de la familia, resuelve en forma integral los problemas de salud prevalentes utilizando los avances científicos y tecnológicos en medicina, con la concepción del hombre como un ser biopsicosocial en un momento histórico.

Suerte!



    Reference: http://www.udec.cl/carreras/medicina.htm-10k
Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4