KudoZ home » Russian to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Массовая доля остатка

Spanish translation: Fracción másica (o en peso) de residuo (o residual)


01:41 Dec 13, 2010
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Indices físico químicos
Russian term or phrase: Массовая доля остатка
-Массовая доля потерь при 105 C, % не более

-Зольность, %, не более

-Массовая доля остатка после просева через сито с сеткой
Guillermo de la Puerta
Spanish translation:Fracción másica (o en peso) de residuo (o residual)
Explanation:
..
Selected response from:

IrinaDVL
Spain
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos
Guillermo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tamiz de malla
Adelaida Kuzniatsova
4 +1Fracción másica (o en peso) de residuo (o residual)
IrinaDVL
4Concentración porcentual del residuo en peso
Ekaterina Khovanovitch
4contenido de ceniza
Adelaida Kuzniatsova
3Concentración en masa de residuos
Tatiana Voloshchuk


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Concentración en masa de residuos


Explanation:
...

Tatiana Voloshchuk
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Concentración porcentual del residuo en peso


Explanation:
Массовая доля
это отношение массы растворенного вещества к общей массе раствора

http://www.himhelp.ru/section26/926.html

La concentración de una disolución se puede expresar de diferentes formas, en función de la unidad empleada para determinar las cantidades de soluto y disolvente. Las más usuales son:

g/l (Gramos por litro) razón soluto/disolvente o soluto/disolución, dependiendo de la convención
****% p/p (Concentración porcentual en peso) razón soluto/disolución ****
% V/V (Concentración porcentual en volumen) razón soluto/disolución
M (Molaridad) razón soluto/disolución
N (Normalidad) razón soluto/disolución
m (molalidad) razón soluto/disolvente
x (fracción molar)
ppm (Partes por millón) razón soluto/disolución

http://es.wikipedia.org/wiki/Química

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fracción másica (o en peso) de residuo (o residual)


Explanation:
..


    Reference: http://www.ing.unlp.edu.ar/dquimica/paginas/catedras/iofq813...
IrinaDVL
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos
Guillermo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adelaida Kuzniatsova: устоявшийся термин, используемый в химии
29 days

29 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Зольность
contenido de ceniza


Explanation:
El porcentaje en peso de residuo que queda después de la combustión de una muestra de aceite (método ASTM D 482). Se determina al quemar el aceite y pesar los residuos.
содержание в процентах негорючего (на безводную массу), который создаётся из минеральных примесей топлива при его полном сгорании.


    Reference: http://www.predic.com/mediawiki/index.php/Contenido_de_ceniz...
Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

29 days   confidence: Answerer confidence 5/5
сито с сеткой
tamiz de malla


Explanation:
es un equipo diseñado para la Filtración de Alto Rendimiento en aguas de procesos industriales y en sistemas de regadío.

Example sentence(s):
  • Apertura de tamiz: es el espacio entre los hilos individuales de un tamiz de malla
  • Los molinos de barras realizan la molienda fina, que es la última etapa de molienda en la que el material que se entrega pasa por un tamiz de malla de 1 mm2

    Reference: http://www.proeqma.com/1236.html
Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12