KudoZ home » Russian to Spanish » Economics

Поднять процентную ставку НА 1%

Spanish translation: en


11:37 Dec 31, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
Russian term or phrase: Поднять процентную ставку НА 1%
В прошлом месяце все банки подняли процентную ставку На 1%.

Как передать значение предлога "на"?

Спасибо и с наступающим!
Anatoliy Babich
Ukraine
Spanish translation:en
Explanation:
EL AÑO QUE VIENE ROSNEFT PLANEA AUMENTAR EN 7% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN ...
El año que viene Rosneft planea aumentar en 7% la producción de petróleo en ...
sp.rian.ru/onlinenews/20051223/42654450.html

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-12-31 12:34:06 GMT)
--------------------------------------------------

EFE espera aumentar en un 23% sus pasajeros para esta temporada de Verano Para
esta temporada alta se incorporan el servicio diurno del TerraSur Temuco, ...
www.efe.cl/html/noticias/detalle.php?id=169

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-12-31 12:34:36 GMT)
--------------------------------------------------

China planea aumentar en 11% sus ingresos fiscales en 2005. 2005-03-10 04:18.
China planea incrementar en un 11 por ciento sus ingresos en 2005 a través de ...
cl2.mofcom.gov.cn/aarticle/ chinanews/200503/20050300023255.html

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2005-12-31 12:35:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ecomonía Mundial y Local Recomiendan al Banco Central aumentar tasa de interés
en 0,25% Publicado el Tuesday, 10 May octavio ...
www.la91fmchile.cl/noticias/modules. php?name=News&file=article&sid=633

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2005-12-31 12:36:26 GMT)
--------------------------------------------------

aumentar tasa de interés en....

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2005-12-31 12:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: aumentar la tasa de interés en 2%
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3en
Ekaterina Khovanovitch
5 +2subir la tasa de interés en un 1%
Maximova
5subir/aumentar la tasa de interés UN 1%
Vitaly Satskov


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Поднять процент&
en


Explanation:
EL AÑO QUE VIENE ROSNEFT PLANEA AUMENTAR EN 7% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN ...
El año que viene Rosneft planea aumentar en 7% la producción de petróleo en ...
sp.rian.ru/onlinenews/20051223/42654450.html

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-12-31 12:34:06 GMT)
--------------------------------------------------

EFE espera aumentar en un 23% sus pasajeros para esta temporada de Verano Para
esta temporada alta se incorporan el servicio diurno del TerraSur Temuco, ...
www.efe.cl/html/noticias/detalle.php?id=169

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-12-31 12:34:36 GMT)
--------------------------------------------------

China planea aumentar en 11% sus ingresos fiscales en 2005. 2005-03-10 04:18.
China planea incrementar en un 11 por ciento sus ingresos en 2005 a través de ...
cl2.mofcom.gov.cn/aarticle/ chinanews/200503/20050300023255.html

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2005-12-31 12:35:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ecomonía Mundial y Local Recomiendan al Banco Central aumentar tasa de interés
en 0,25% Publicado el Tuesday, 10 May octavio ...
www.la91fmchile.cl/noticias/modules. php?name=News&file=article&sid=633

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2005-12-31 12:36:26 GMT)
--------------------------------------------------

aumentar tasa de interés en....

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2005-12-31 12:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: aumentar la tasa de interés en 2%

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 137

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
4 mins
  -> Gracisas

agree  Сергей Лузан: de mantener sin cambios su principal tasa de interйs en 1 por ciento de la Reserva Federal de Estados Unidos de no aumentar las tasas de interйs www.presidencia.gov.co/sne/2004/mayo/04/12042004.htm
36 mins
  -> Gracias

agree  Maria Rosich Andreu: yo dirнa "en un 1%" (igual que en un 30%, etc).
40 mins
  -> Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Поднять процент&
subir la tasa de interés en un 1%


Explanation:
subir la tasa de interés en un 1%

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs 4 mins (2006-01-01 15:42:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sela.org/news_gen.asp?dd=11&mm=3&aa=2005

Maximova
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko
4 hrs
  -> Gracias Olga. Muchos йxitos en el 2006, que ya empezу.

agree  Galina Kovalenko: Exacto.
1 day3 hrs

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Поднять процент&
subir/aumentar la tasa de interés UN 1%


Explanation:
Вполне грамотно и без предлога.

Vitaly Satskov
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian