KudoZ home » Russian to Spanish » Finance (general)

счет действителен к оплате до ХХХ

Spanish translation: la factura es válida hasta


19:02 Feb 7, 2012
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Russian term or phrase: счет действителен к оплате до ХХХ
se trata de una factura comercial
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:la factura es válida hasta
Explanation:
o oferta válida hasta (antes)...
Selected response from:

Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Fecha de vencimiento
Maximova
5El pago ha de hacerse efectivo antes del ...
Guadalupe Cáceres
5la factura es válida hasta
Adelaida Kuzniatsova
4 +1factura válida hasta XXX
Liudmila K
4cuenta activa para pago hasta XXXXXMoisés Jomarrón de la Cerda
4se puede abonar la factura hasta el XXX
Antonio A.


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se puede abonar la factura hasta el XXX


Explanation:
No se trata de una cuenta, sino de una factura, entiendo... Yo creo que es como lo que ponen en las cartas de pago de las compañías cuando te las mandan a casa.

Antonio A.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuenta activa para pago hasta XXXXX


Explanation:
Más contexto ayudaría :) Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-07 20:20:55 GMT)
--------------------------------------------------

Por "cuenta" no me refiero a "cuenta bancaria", puede ser como dice anton, que la cuenta debe ser pagada hasta XXXX. De verdad, poner más contexto es una de los requisitos mínimos para que la comunidad pueda ayudar.

Moisés Jomarrón de la Cerda
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
factura válida hasta XXX


Explanation:
Las facturas pro forma suelen llevar la fecha de validez.

Liudmila K
Spain
Native speaker of: Russian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adelaida Kuzniatsova: perdón, Liudmila, coincidimos ;)
2 mins
  -> :) gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
la factura es válida hasta


Explanation:
o oferta válida hasta (antes)...


Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fecha de vencimiento


Explanation:
La fecha de vencimiento de la factura es el XXXXX

1. blog.pucp.edu.pe/item/20218/el-vencimiento-de-las-facturas-y-su-invalidez
2. "En su factura de consumo de gas hay una Fecha de vencimiento con el correspondiente importe detallado en Total factura a pagar, y además, una Fecha del 2º vencimiento"

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2012-02-08 11:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

Una factura no pierde su validez. Es un documento que la Ley exige sea cobrado.
Lo que termina o vence es la fecha establecida para su pago o cancelación.

En el caso que nos presenta Luisa, la traducción literal dice "la factura está vigente para pago hasta XXXX"; eso significa que en la fecha indicada la factura vence o sea debe ser pagada hasta esa fecha fecha. después de esa fecha, la factura está "en mora" y se transforma en una "deuda vencida" o "compromiso vencido" y su cobro puede ser perseguido por otros medios que establezca la Ley.

Maximova
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adelaida Kuzniatsova
7 days

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El pago ha de hacerse efectivo antes del ...


Explanation:
Es una manera de indicar cuál es la fecha de vencimiento.

Guadalupe Cáceres
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4