International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Russian to Spanish » Human Resources

Проводить семинары и тренинги

Spanish translation: realizar seminarios y cursos de formación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Проводить семинары и тренинги
Spanish translation:realizar seminarios y cursos de formación
Entered by: _Alena

17:40 Oct 29, 2002
Russian to Spanish translations [PRO]
Marketing - Human Resources
Russian term or phrase: Проводить семинары и тренинги
(seminars and trainings).
Muchas gracias por anticipado.
_Alena
Ukraine
realizar seminarios y cursos de formación
Explanation:
Lo de trainings no es muy sencillo de traducir al español. En muchas partes lo dejan en inglés. Las equivalencias en español son adiestramiento, perfeccionamiento, entrenamiento.

Yo creo que podría traducirse por curso de formación (dentro del significado de adiestramiento) o, en todo caso, de perfeccionamiento.

Suerte, Alena.

KITZ CORPORATION OF EUROPE, SA
... Para informar a nuestros clientes, habitualmente damos cursos de formación (trainings),
que bien pueden ser en su empresa o en nuestra fábrica, donde además ...
www.kitzeurope.com/301a.htm - 14k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Otra vez gracias, Fernando:) Gracias también a Galina, voy a tener en cuenta tu respuesta si necesito traducir "workshop".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Seminarios y talleres de trabajoGalina Kovalenko
4 +1realizar seminarios y cursos de formación
Fernando Muela


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
realizar seminarios y cursos de formación


Explanation:
Lo de trainings no es muy sencillo de traducir al español. En muchas partes lo dejan en inglés. Las equivalencias en español son adiestramiento, perfeccionamiento, entrenamiento.

Yo creo que podría traducirse por curso de formación (dentro del significado de adiestramiento) o, en todo caso, de perfeccionamiento.

Suerte, Alena.

KITZ CORPORATION OF EUROPE, SA
... Para informar a nuestros clientes, habitualmente damos cursos de formación (trainings),
que bien pueden ser en su empresa o en nuestra fábrica, donde además ...
www.kitzeurope.com/301a.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Otra vez gracias, Fernando:) Gracias también a Galina, voy a tener en cuenta tu respuesta si necesito traducir "workshop".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo de la Puerta: Sн, eso es
29 mins
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Seminarios y talleres de trabajo


Explanation:
Yo traduciria "seminarios y talleres de trabajo"
Hace poco tuve que traducir el programa de visita de la delegacion empresarial en el marco de la cual habian sido previstos seminarios y talleres de trabajo (lo que equivale a la palabra inglesa "workshop"). Ademas, se usa mucho en los anuncios acerca de la celebracion de Conferencias, Congresos, cursos de traduccion,etc. En fin, se trata de aplicacion en la practica de de los conocimientos o informacion adquiridos.

Galina Kovalenko
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian