KudoZ home » Russian to Spanish » Human Resources

должностные лица

Spanish translation: personas responsables / competentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:должностные лица
Spanish translation:personas responsables / competentes
Entered by: Alboa

16:03 Dec 17, 2010
Russian to Spanish translations [PRO]
Human Resources / despido
Russian term or phrase: должностные лица
Из уведомления об увольнении, одна из последних строк ( о том, где получить расчёт, что подписать и тп):
Необходимые указания на этот счёт будут вам даны соответствующими должностными лицами.

большое спасибо!
Alboa
Spain
personas responsables / competentes
Explanation:
Можно также por los encargados responsables, хотя звучит более бюрократично.

--------------------------------------------------
Note added at 17 minutos (2010-12-17 16:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/?MOD=PDMProx...

Вот ссылка, где используется "encargados"
Selected response from:

Natalia Makeeva
Spain
Grading comment
Уф! Дорогие коллеги, большое спасибо за помощь. Остановилась на варианте "por personas competentes". Большое спасибо еще раз.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4por quien ocupe el cargo correspondienteJulio Pinel
3 +1(por los) respectivos funcionarios
Galina Mitrohovitch
3 +1personas responsables / competentes
Natalia Makeeva


Discussion entries: 10





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
должностные лица (здесь)
personas responsables / competentes


Explanation:
Можно также por los encargados responsables, хотя звучит более бюрократично.

--------------------------------------------------
Note added at 17 minutos (2010-12-17 16:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/?MOD=PDMProx...

Вот ссылка, где используется "encargados"

Natalia Makeeva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Уф! Дорогие коллеги, большое спасибо за помощь. Остановилась на варианте "por personas competentes". Большое спасибо еще раз.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximova: "... serán entregados por los responsables, correspondientes"
2 hrs
  -> ¡Gracias!

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
должностные лица (здесь)
(por los) respectivos funcionarios


Explanation:
11 Dic 2010... que la constitucion confiere al ejecutivo, se ejercerán por los respectivos funcionarios en la forma que se detalla en la presente. ...
www.lexivox.org/packages/lexml/buscar_normas.php?search_xml...

leyes a otras no perjudicarán, y deberán ser modificados por los respectivos funcionarios, cuando no quede duda en cuanto a la voluntad del legislador"; ...
200.26.152.57/ SIDN15%5CArchivos%5CNormatividad%5CLegislación%20Nacional%5C...

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2010-12-17 16:59:10 GMT)
--------------------------------------------------

funcionario
m служащий, чиновник, должностное лицо;
funcionario público государственный служащий
www.diccionario.ru



Galina Mitrohovitch
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tatiquieta1
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
должностные лица (здесь)
por quien ocupe el cargo correspondiente


Explanation:
Es un término en ruso que va más allá de la función pública, también puede referirse a cargos de responsabilidad en una empresa.

Julio Pinel
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish