KudoZ home » Russian to Spanish » Human Resources

тарифно-квалификационный справочник

Spanish translation: Manual (Unificado) de Cualificaciones Profesionales y de Tarifas salariales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:тарифно-квалификационный справочник
Spanish translation:Manual (Unificado) de Cualificaciones Profesionales y de Tarifas salariales
Entered by: Lyubov Kucher

14:27 Oct 18, 2013
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources
Russian term or phrase: тарифно-квалификационный справочник
В установленном порядке присваивать разряды рабочим в соответствии с действующими тарифно-квалификационными справочниками и расстановочным штатом.
Denis Glazunov
Belarus
Manual (Unificado) de Cualificaciones Profesionales y de Tarifas salariales
Explanation:
Подобный вопрос был когда-то на английском:

единый тарифно-квалификационный справочник - unified tariff-qualification handbook

То есть можно озвучить, как "Manual (unificado) de Cualificaciones profesionales y de Tarifas salariales (o de Tablas salariales)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cualificación_profesional

Если перевод не дословный и приближенный к испанской реальности, то "Las tablas salariales"

https://www.google.es/#psj=1&q="Las tablas salariales"

Если более ближе к тексту, то можно "de las tarifas salariales"

https://www.google.es/#psj=1&q="de las tarifas salariales"
Selected response from:

Lyubov Kucher
Spain
Grading comment
Спасибо!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tarifas publicadas por categoría o especialidad profesional
Guadalupe Cáceres
4Manual (Unificado) de Cualificaciones Profesionales y de Tarifas salariales
Lyubov Kucher
3repertorio de tarifas, profesiones y capacidades profesionales
Natalia Makeeva


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
repertorio de tarifas, profesiones y capacidades profesionales


Explanation:
Как-то так

Natalia Makeeva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Manual (Unificado) de Cualificaciones Profesionales y de Tarifas salariales


Explanation:
Подобный вопрос был когда-то на английском:

единый тарифно-квалификационный справочник - unified tariff-qualification handbook

То есть можно озвучить, как "Manual (unificado) de Cualificaciones profesionales y de Tarifas salariales (o de Tablas salariales)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cualificación_profesional

Если перевод не дословный и приближенный к испанской реальности, то "Las tablas salariales"

https://www.google.es/#psj=1&q="Las tablas salariales"

Если более ближе к тексту, то можно "de las tarifas salariales"

https://www.google.es/#psj=1&q="de las tarifas salariales"


Lyubov Kucher
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Спасибо!

2 days 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifas publicadas por categoría o especialidad profesional


Explanation:
Me parece una buena solución porque suena natural, aunque no se especifique dónde están publicadas las tarifas.

Guadalupe Cáceres
Spain
Native speaker of: Spanish