KudoZ home » Russian to Spanish » Law: Contract(s)

топочный мазут

Spanish translation: fuel-oil/fuelóleo para calderas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:топочный мазут
Spanish translation:fuel-oil/fuelóleo para calderas
Entered by: Galina Labinko Rodriguez

14:02 Aug 12, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Estatuto Social
Russian term or phrase: топочный мазут
оптовая торговля мазутом топочным

Спасибо большое,
Vasili Krez
Belarus
fuel-oil/fuelóleo para calderas
Explanation:
La palabra mazut se usa mucho en Cuba. Eso se debe a que muchas tecnologias, etc. fueron traidos a Cuba por los sovieticos. En España se usa fuel-oil o fuelóleo.

Ref:

топочный мазут - fuel oil, reduced fuel oil, residual fuel oil - Lingvo


El fuel oil (fueloil según la grafía recomendada por el Diccionario panhispánico de dudas, también llamado en España fuelóleo y combustóleo en otros paises hispanoparlantes) es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo luego de la destilación topping. De aquí se obtiene entre un 30 y un 50% de esta sustancia. Es el combustible más pesado de los que se puede destilar a presión atmosférica. Está compuesto por moléculas con más de 20 átomos de carbono, y su color es negro. El fuel oil se usa como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos.

Por otra parte, también es tratado con procesos a menor presión para poder ser destilado y así obtener las fracciones más pesadas del petróleo, como los aceites lubricantes y el asfalto, entre otros

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuelóleo

Aplicaciones en salidas de humos de calderas de gas, a excepción de las de condensación, y calderas de fuel-oil ... Calderas clásicas de fuel-oil (excepto las de alto rendimiento ...www.westaflex.es/pages/products/flex/form/inox/iomega.htm

calderas. El término que se emplea generalmente es fuel pesado, pero se utilizan otros nombres como: fuel oil ... fuel oil nº 6, fuel oil industrial, fuel oil marino y fuel ...www.tecnociencia.es/especiales/vertidos/3.htm

Denunciada una empresa por vertido ilegal de hidrocarburos en el río Tajo
... su interior descubrieron obras en la sala de calderas para su cambio de fuel-oil a gas natural ... de Toledo, del vertido de fuel-oil que el pasado sábado hizo ...
nodo50.org/ecologistasclm/.../contaminacion/TajoVertidoImprenta.htm



en particular del fuelóleo pesado, del fuelóleo para calderas, de los combustibles diésel para ... a la combustión de fuelóleo para calderas con un alto contenido de ...mediambient.gencat.net/cat/el_departament/actuacions_i_serveis



Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fuel-oil/fuelóleo para calderas
Galina Labinko Rodriguez
3mazut para calderas
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mazut para calderas


Explanation:
De enero a noviembre de 2005 en relación con el mismo periodo del año anterior, la producción de gasolina creció el 5,6%; de gasóleo, el 8,8%; de mazut para calderas, el 5,9%, según los datos del MDEC.

http://www.proexport.com.co/VBeContent/zeiky/NewsDetail.asp?...

--------------------------------------------------
Note added at 1 час (2006-08-12 15:26:34 GMT)
--------------------------------------------------

También "aceite negro"

A principios del pasado siglo del petróleo crudo sólo seextraía gasolina, queroseno y aceite negro. Hoy día, el petróleo esdestilado, separándose así ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpypkkupupiTZNKxbO.php

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 28

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fuel-oil/fuelóleo para calderas


Explanation:
La palabra mazut se usa mucho en Cuba. Eso se debe a que muchas tecnologias, etc. fueron traidos a Cuba por los sovieticos. En España se usa fuel-oil o fuelóleo.

Ref:

топочный мазут - fuel oil, reduced fuel oil, residual fuel oil - Lingvo


El fuel oil (fueloil según la grafía recomendada por el Diccionario panhispánico de dudas, también llamado en España fuelóleo y combustóleo en otros paises hispanoparlantes) es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo luego de la destilación topping. De aquí se obtiene entre un 30 y un 50% de esta sustancia. Es el combustible más pesado de los que se puede destilar a presión atmosférica. Está compuesto por moléculas con más de 20 átomos de carbono, y su color es negro. El fuel oil se usa como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos.

Por otra parte, también es tratado con procesos a menor presión para poder ser destilado y así obtener las fracciones más pesadas del petróleo, como los aceites lubricantes y el asfalto, entre otros

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuelóleo

Aplicaciones en salidas de humos de calderas de gas, a excepción de las de condensación, y calderas de fuel-oil ... Calderas clásicas de fuel-oil (excepto las de alto rendimiento ...www.westaflex.es/pages/products/flex/form/inox/iomega.htm

calderas. El término que se emplea generalmente es fuel pesado, pero se utilizan otros nombres como: fuel oil ... fuel oil nº 6, fuel oil industrial, fuel oil marino y fuel ...www.tecnociencia.es/especiales/vertidos/3.htm

Denunciada una empresa por vertido ilegal de hidrocarburos en el río Tajo
... su interior descubrieron obras en la sala de calderas para su cambio de fuel-oil a gas natural ... de Toledo, del vertido de fuel-oil que el pasado sábado hizo ...
nodo50.org/ecologistasclm/.../contaminacion/TajoVertidoImprenta.htm



en particular del fuelóleo pesado, del fuelóleo para calderas, de los combustibles diésel para ... a la combustión de fuelóleo para calderas con un alto contenido de ...mediambient.gencat.net/cat/el_departament/actuacions_i_serveis





Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez
1 hr

agree  Lidia Lianiuka
1 day13 hrs

agree  Ekaterina Guerbek
3 days21 hrs