KudoZ home » Russian to Spanish » Law: Contract(s)

ТРЕБОВАНИЯ К ПРАВОСПОСОБНОСТИ

Spanish translation: Requisitos de capacidad legal


21:42 Aug 21, 2014
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
Russian term or phrase: ТРЕБОВАНИЯ К ПРАВОСПОСОБНОСТИ
ТРЕБОВАНИЯ К ПРАВОСПОСОБНОСТИ И ДЕЛОВОЙ РЕПУТАЦИИ ЗАЕМЩИКА
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:Requisitos de capacidad legal
Explanation:
Requisitos para adquirir derechos y contraer obligaciones legales
Ejemplo: Plena capacidad legal, significa que tienen plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles
Selected response from:

Maximova
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2requisitos de capacidad de obrar
Merab Dekano
4 +1Requisitos de capacidad legal
Maximova
4Condiciones para una capacidad jurídica
Maisak


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Requisitos de capacidad legal


Explanation:
Requisitos para adquirir derechos y contraer obligaciones legales
Ejemplo: Plena capacidad legal, significa que tienen plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Spindel: Правоспособность и дееспособность, есть некоторое отличие.
6 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
requisitos de capacidad de obrar


Explanation:
"capacidad de obrar", por lo menos, en España.

Merab Dekano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga & Miguel Freelance Translators
30 mins

agree  Guadalupe Cáceres
3 days 13 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Condiciones para una capacidad jurídica


Explanation:
Правоспосо́бность — установленная законом способность гражданина, организации или публично-правового образования быть носителем субъективных прав и юридических обязанностей[1].
Способность быть субъектом права как такового принято называть «общей правоспособностью», которая признается за гражданами с момента их рождения, а за юридическими лицами и публично-правовыми образованиями - с момента их создания.

La capacidad jurídica se refiera a la aptitud de una persona para ser titular de derechos y obligaciones; de ejercer o exigir los primeros y contraer los segundos en forma personal y comparecer a juicio. La capacidad jurídica permite crear, modificar o extinguir relaciones jurídicas de forma voluntaria y autónoma. La capacidad jurídica nace con el inicio de la existencia legal de toda persona, cuando la persona nace, esto es, cuando se sepa completamente de su madre.

Mientras que, "La capacidad legal está íntimamente relacionada con la voluntad, entendiéndose esta como la facultad psíquica que tiene el individuo o persona para elegir entre realizar o no un determinado acto"

Example sentence(s):
  • reconociéndose mutuamente la capacidad legal para contratar y obligarse en las respectivas calidades en que actúan, acuerdan las siguientes condiciones

    Reference: http://www.gerencie.com/capacidad-juridica.html
Maisak
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4