KudoZ home » Russian to Spanish » Law/Patents

dolia ychastnika

Spanish translation: Participacion del socio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:dolia ychastnika
Spanish translation:Participacion del socio
Entered by: Galina Kovalenko

04:28 Jun 12, 2002
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Russian term or phrase: dolia ychastnika
terminos legales
Luisa Veyán Santana
Peru
Participacion del socio
Explanation:
Por lo menos en el acta notarial sobre la constitucion de la empresa donde trabajo yo, registrada en España, en la clausula "Capital social y participaciones" se dice lo siguiente:
El capital social es de ..... Ptas y esta representado por las participaciones indivisas de los socios de ..... de valor cada una".
Selected response from:

Galina Kovalenko
Grading comment
Thanks, Luisa
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3La parte del socio_Alena
4Participacion del socioGalina Kovalenko
4"parte del participante"
Сергей Лузан


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
La parte del socio


Explanation:
Referencias:

Contemporary Report
... Existen otras cuotas que cubren la parte del socio por los gastos
de reunión (por ejemplo, $200 por una reunión de dos días). ...
http://www.hr-xml.org/languages/latinamerica/ [Más resultados de www.hr-xml.org]

DE LA SOCIEDAD DE CAPITAL E INDUSTRIA
... ART. 144. [SILENCIO SOBRE LA PARTE DE BENEFICIOS] - EI contrato debe determinar
la parte del socio industrial en los beneficios sociales. ...
http://200.49.75.27/todoelderecho.com/Apuntes/Sociedades/Apu...

Exclusión de un socio
... pérdidas;. La sociedad puede retener la parte del socio excluido hasta
concluir las operaciones en curso al tiempo de la separación;. ...
http://www.todoiure.com.ar/monografias/sociedades/exclusion_...

CODIGO DE COMERCIO
... valor de su aporte. La parte del socio de industria será determinada
por peritos, si otra cosa no estuviera convenida. Si sólo se ...
http://www.legalinfo-panama.com/legislacion/comercial/socom....

etc.

Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 14:12:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Para Sergey Luzan:
Me inclino más por \"socio\" y no por \"participante\", como que un \"socio\" es \"kompanion\", y si se trata de \"dolia\", entonces, será \"dolia odnogo iz kompanionov\". \"Participante\" es un término más general y creo que convendría más a otro caso, por ej., \"uchastnik vystavki\". Además, no hay que olvidar el artículo determinado, como que sin éste la frase puede ser interpretada como \"so storony uchastnika\" (en la mayoría de las páginas encontradas con \"parte del participante (socio)\" la frase venía con la preposición \"por\"):
INDAE-Formación Dirigida-e-learning
... No es necesaria acreditación alguna de conocimientos previos, ni titulacióno justificante
de estudios oficiales por parte del Participante para acceder a los ...
http://www.indae.com/dirigida/learning/meto/metoinf.htm Bases y condiciones
... La participación no implica ningún compromiso previo por parte del participante.Asimismo,
no será necesario ningún tipo de pago, ni el ingreso de datos ...
http://micurso.competir.com/es/micurso/bases.asp
JUSLINE Quiere ser socio de JUSLINE?. Condiciones generales del ...
... 5.- Se entenderá constituida la adquisición de prestaciones de servicios de JUSLINE,
a efectos de la obtención de la comisión pertinente por parte del socio ...
http://www.jusline.es/sociocto.html
Ahimsa es una asociación sin ánimo de lucro. Todos los que ...
... Hay socios que hacen aportaciones económicas, en cantidades no prefijadas y totalmente
voluntaria, sin ningún otro compromiso ni por parte del socio ni de la ...
http://www.ahimsav.com/web/socios.htm


_Alena
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalie Sanadze
1 min
  -> Gracias, Nata

agree  Galina Labinko Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Galina

agree  Сергей Лузан: Hola! Mi respuesta estб abajo.
3 hrs
  -> Gracias, Sergey. Mira mi comentario arriba.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"parte del participante"


Explanation:
Es muy fácil y hay en todos los vocabularios.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 187

3 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Participacion del socio


Explanation:
Por lo menos en el acta notarial sobre la constitucion de la empresa donde trabajo yo, registrada en España, en la clausula "Capital social y participaciones" se dice lo siguiente:
El capital social es de ..... Ptas y esta representado por las participaciones indivisas de los socios de ..... de valor cada una".

Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 197
Grading comment
Thanks, Luisa