KudoZ home » Russian to Spanish » Law/Patents

закрытое акционерное общество

Spanish translation: sociedad (anonima) cerrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:закрытое акционерное общество
Spanish translation:sociedad (anonima) cerrada
Entered by: martsina

18:17 Dec 9, 2003
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Russian term or phrase: закрытое акционерное общество
Акционерное общество, акции которого распределяются только среди его учредителей или иного заранее определенного круга лиц. Не вправе проводить открцытую продписку на выпувскаемые им акции либо иным образом предлагать их для приобретения неограниченному кругу лиц. Акционеры ЗАО имеют преимущественное право приобретения акций, продааемых другими акционерами этого общества. Число участников ЗАО не должно превышать 50.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
sociedad (anonima) cerrada
Explanation:
Existen dos clases de Sociedad An¨®nima,___ la cerrada,____ es decir aquella que no cotiza en la bolsa, y la abierta que es aquella que si lo hace.

http://www.mille.com.ar/Interes General/Sociedades 01.htm

De acuerdo con la caracter§ßstica de su emisi§ån la entidad puede clasificarse en:

___Sociedad Cerrada____: Se denomina, de §Ûsta forma, a aquellas entidades de capital que emiten acciones sin cotizaci§ån y no realizan oferta p§ìblica.

Sociedades Abiertas: Estas entidades emiten acciones con cotizaci§ån en un Mercado de Valores, siendo necesario para que la Comisi§ån Nacional de Valores, autorice a la entidad emisora, a hacer oferta p§ìblica de sus acciones.

http://www.economicas-online.com/inversio2.htm
Selected response from:

martsina
Israel
Grading comment
Áîëüøîå ñïàñèáî âñåì
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sociedad limitada
NECTrad
4 +1sociedad (anonima) cerradamartsina
4comentario
Galina Labinko Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sociedad limitada


Explanation:
Hola Ekaterina. Esta fue mi primera impresión al leer tu pregunta. Lo confirmé en este link, donde sugieren utilizar ltd detrás del nombre de la empresa. Esto equivale en español a s.l., o sociedad limitada.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 19:49:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa Ekaterina, el link que te he pegado no funciona bien. Prueba a marcar www.multitran.ru y hacer la consulta al inglés, ya que al castellano no recoge el término.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 00:07:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Katia. Te pongo mi explicación en español porque me aclaro mejor. En España hay fundamentalmente dos tipos de sociedades, la sa y la sl. Si bien es cierto que limitada se refiere exactamente a de responsabilidad limitada, como tu dices, en España y por ley la sl es cerrada. Una sociedad anónima se puede cerrar por estatuto de la propia sociedad, como bien te explica Martsina abajo, pero la sociedad que per se es cerrada es la limitada. Al menos en España. Te copio una explicación:

¿Qué caracteriza a la sociedad limitada?

Frente a la SA y para diferenciarla de la misma, los caracteres fundamentales que se han querido dar a la SL tras la ley de reforma, y siguiendo su exposición de motivos, son los siguientes:

a) Su carácter cerrado frente a los extraños, a través de las limitaciones a la transmisibilidad de las participaciones sociales. La limitación operará generalmente a través de los derechos de preferente adquisición de los demás socios cuando un socio quiera transmitir su parte, aunque también sean posibles otro tipo de restricciones estatutarias a la transmisibilidad. En cualquier caso, estas restricciones son esenciales en la SL: necesariamente deben existir, de tal forma que no se puedan transmitir las participaciones libremente a cualquier persona.

Sin embargo, y como veremos más detenidamente en el fascículo relativo a la sociedad cerrada, cuando las acciones son nominativas, también en la SA se puede voluntariamente, por vía estatutaria, limitar su transmisibilidad y cerrar así la sociedad. Pero este cierre de la SA nunca será tan perfecto. Nunca podrá tener el alcance posible en la SL Y además siempre se expondrá el accionista que quiera entrar en una SA cerrada a que esta pueda abrirse en el futuro a través de la correspondiente reforma de sus estatutos.

http://www.notariado.org/biblioteca/consejosnotario/fascicul...


    Reference: http://www.multitran.ru/c/m.exe?EXT=0&d=1&s=%E7%E0%EA%F0%FB%...
NECTrad
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko
46 mins
  -> Gracias Olga

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
§Ù§Ñ§Ü§â§í§ä§à§Ö §Ñ§Ü§è§Ú§à§ß§Ö§â§ß§à§Ö §à§Ò§ë§Ö§ã§ä§Ó§à
sociedad (anonima) cerrada


Explanation:
Existen dos clases de Sociedad An¨®nima,___ la cerrada,____ es decir aquella que no cotiza en la bolsa, y la abierta que es aquella que si lo hace.

http://www.mille.com.ar/Interes General/Sociedades 01.htm

De acuerdo con la caracter§ßstica de su emisi§ån la entidad puede clasificarse en:

___Sociedad Cerrada____: Se denomina, de §Ûsta forma, a aquellas entidades de capital que emiten acciones sin cotizaci§ån y no realizan oferta p§ìblica.

Sociedades Abiertas: Estas entidades emiten acciones con cotizaci§ån en un Mercado de Valores, siendo necesario para que la Comisi§ån Nacional de Valores, autorice a la entidad emisora, a hacer oferta p§ìblica de sus acciones.

http://www.economicas-online.com/inversio2.htm

martsina
Israel
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Áîëüøîå ñïàñèáî âñåì

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez
14 hrs
  -> muchas gracias

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comentario


Explanation:
Si se trata de algo que se aplica a Rusia, creo que es mejor traducir como sociedad anónima cerrada. Ademas, la responsabilidad limitada es una cosa y sociedad cerrada es otra cosa.

Ref:
RUSIA

2.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE INVERSIONES EXTRANJERAS

Creación de una empresa local

De acuerdo con el nuevo Código Civil y la Ley de Sociedades Anónimas de 1995, las Sociedades anónimas pueden ser creadas bajo dos formas legales: abierta y cerrada. Las acciones de una sociedad anónima abierta pueden ser transferidas libremente, mientras que las de la sociedad cerrada han de respetar los derechos de adquisición preferente de los actuales accionistas. En ambos casos es necesaria la inscripción de la sociedad en la Cámara Estatal de Registros.

http://www.cofides.es/rus2.htm



sociedad

~ de responsabilidad limitada.
1. f. La formada por reducido número de socios con derechos en proporción a las aportaciones de capital y en que solo se responde de las deudas por la cuantía del capital social.
www.rae.es


Main Entry: limited liability
Function: noun
Date: 1855
: liability (as of a stockholder or shipowner) limited by statute or treaty http://www.webster.com/cgi-bin/dictionary

Main Entry: close corporation
Pronunciation: 'klOs-
Function: noun
Date: circa 1902
: a corporation whose stock is not publicly traded but held by a few persons (as those in management) http://www.webster.com/cgi-bin/dictionary

close..corporation..compañía..propietaria,..sociedad..cerrada,..
sociedad..cuyas..acciones..no..cotizan..en..bolsa (http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryc2.htm)

limited..company..sociedad..limitada,..sociedad..de..
responsabilidad..limitada..(Ar)

limited..liability..responsabilidad..limitada..

limited..liability..company..sociedad..de..responsabilidad..
limitada.. http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryl3.htm#top



Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 432