KudoZ home » Russian to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

Производственное ремонтно-эксплуатационное жилищное объединение

Spanish translation: cooperativa de viviendas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase: Производственное ремонтно-эксплуатационное жилищное объединение
Spanish translation:cooperativa de viviendas
Entered by: Moisés Jomarrón de la Cerda

12:52 Sep 15, 2011
Russian to Spanish translations [PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright
Russian term or phrase: Производственное ремонтно-эксплуатационное жилищное объединение
Помогите, пожалуйста, перевести : Коммунальное предприятие "Производственное ремонтно-эксплуатационное жилищное объединение"...Заранее спасибо!
Vera8
cooperativa de viviendas
Explanation:
Mira el link abajo con la definición. Espero que ayude. Buen trabajo!
Selected response from:

Moisés Jomarrón de la Cerda
Germany
Grading comment
Спасибо!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Empresa de servicios públicos... (см. полностью ниже)
Natalia Makeeva
4 +1cooperativa de viviendasMoisés Jomarrón de la Cerda


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cooperativa de viviendas


Explanation:
Mira el link abajo con la definición. Espero que ayude. Buen trabajo!


    Reference: http://iabogado.com/guia-legal/la-vivienda/las-cooperativas-...
Moisés Jomarrón de la Cerda
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Спасибо!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guadalupe Cáceres
3 days 20 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Коммунальное предприятие \"Производственное ремонтно-эксплуатационное жилищное объединение
Empresa de servicios públicos... (см. полностью ниже)


Explanation:
Empresa de servicios públicos para reformas y explotación de las instalaciones de viviendas

La cooperativa de viviendas corresponde a lo que en Rusia conocemos con el nombre de "кооператив" (cuando una persona pone parte de dinero para financiar la construcción de un inmueble y luego adquiere ahí su piso). La cooperativa dispone, efectivamente, de un fondo monetario que puede ser utilizado para reformas de las viviendas o del edificio, pero siempre para una comunidad de vicenos. El organismo cuyo nombre Vera necesita traducir es de mayor envergadura (ver el primer vínculo en ruso). Es un órgano municipal responsable de un territorio concreto (en este caso, de 256 viviendas con más de 60.000 personas) y tiene que velar por que el territorio esté limpio, plantar árboles donde haga falta, realizar el mantenimiento técnico de las instalaciones, controlar que haya energía para la calefacción central, etc. etc. En España es el Ayuntamiento quien asume estas funciones. Por lo tanto, yo traduciría el nombre del organismo ruso de forma literal, ya que en España no existe un equivalente exacto.


    Reference: http://selmashjret.gomel.by/
Natalia Makeeva
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lussiana
4 days
  -> Gracias Lussiana!