KudoZ home » Russian to Spanish » Medical (general)

гиперергическая

Spanish translation: reacción de hipersensibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:гиперергическая реа&
Spanish translation:reacción de hipersensibilidad
Entered by: Fernando Muela

19:18 May 17, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Russian term or phrase: гиперергическая
Туберкулиновая гиперергическая реакция Манту.
Fernando Muela
Spain
reacción de hipersensibilidad a la prueba de Mantoux
Explanation:
O simplemente test de Mantoux (tuberculina)

Ãèïåðåðãèÿ, es un sinónimo de Ãèïåð÷óâñòâèòåëüíîñòü según la enciclopedia Cirilo y Metodio-


http://www.medynet.com/elmedico/biblio/rbcn16.htm
Tipo IV. Reacciones de hipersensibilidad retardada
Son las reacciones tardías mediadas por células. El prototipo es la reacción de Mantoux. Tras la administración de tuberculina a un paciente previamente sensibilizado, aparece la reacción a las 48-72 horas como una induración en el área de inyección; se considera positiva si el diámetro es mayor de 9 milímetros. Ejemplos de patología por hipersensibilidad tipo IV es el rechazo agudo de los trasplantes (no confundir con el hiperagudo), los granulomas y la hipersensibilidad por contacto.
Selected response from:

Iur
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reacción de hipersensibilidad a la prueba de MantouxIur
4híperergicaHemuss


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
гиперергическа&#
híperergica


Explanation:
Tuberculoide T (Hiperergica), Borderline- Tuberculoide BT, Borderline-Bordeline BB, Bordeline-Lepromatosa BL y Lepromatosa L
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/medicina/59327/leccion...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-05-17 19:47:40 GMT)
--------------------------------------------------

Reacción Hiperérgica al PPD. 72 horas después de su aplicación. Mario Cornejo Giraldo. Enfermedades Infecciosas.
http://www.ucsm.edu.pe/ciemucsm/pages/ppd.htm

Hemuss
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ãèïåðåðãè÷åñêàÿ
reacción de hipersensibilidad a la prueba de Mantoux


Explanation:
O simplemente test de Mantoux (tuberculina)

Ãèïåðåðãèÿ, es un sinónimo de Ãèïåð÷óâñòâèòåëüíîñòü según la enciclopedia Cirilo y Metodio-


http://www.medynet.com/elmedico/biblio/rbcn16.htm
Tipo IV. Reacciones de hipersensibilidad retardada
Son las reacciones tardías mediadas por células. El prototipo es la reacción de Mantoux. Tras la administración de tuberculina a un paciente previamente sensibilizado, aparece la reacción a las 48-72 horas como una induración en el área de inyección; se considera positiva si el diámetro es mayor de 9 milímetros. Ejemplos de patología por hipersensibilidad tipo IV es el rechazo agudo de los trasplantes (no confundir con el hiperagudo), los granulomas y la hipersensibilidad por contacto.


Iur
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias a los dos.