KudoZ home » Russian to Spanish » Military / Defense

Вынос знамен всех родов войск

Spanish translation: desfile de los estandartes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas


19:17 Feb 23, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
Russian term or phrase: Вынос знамен всех родов войск
Во время торжественной церемонии состоялся вынос знамен всех родов войск.
Спасибо.
Galina Kovalenko
Spanish translation:desfile de los estandartes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas
Explanation:
Desfile solemne de los estandartes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas

En la oportunidad también estarán presentes, junto al señor Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar y el Ministro de Defensa Nacional Jaime Ravinet de la Fuente, los Comandantes en Jefes de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú; naciones, las tres primeras, que además presentarán sus respectivos saludos por medio de un desfile de los estandartes de sus escuelas matrices.

http://www.fach.cl/reportaj/aniversa.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-02-24 21:32:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.laguerradelpacifico.cl/articulos/Banderas y estan...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-02-24 21:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay algunos sitios donde se puede encontrar que en América latina y estados Unidos, a lo menos, se usa "Ramas de las Fuerzas Armadas"

http://es.wikipedia.org/wiki/Patronos_de_las_Fuerzas_armadas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_armadas_de_Guatemala

http://www.fuerzasarmadasecuador.org/fundamentoslegales.htm

http://www.educacionsuperiorchile.cl/pags/dire_inst_mili.htm...

http://www.secffaa.mil.do/Ley1.htm

http://uscis.gov/graphics/citizenship/rights_sp.htm (en Estados Unidos)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-02-24 21:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/docsmilitares/wes... )Alemania Nazi)
Selected response from:

Maximova
Grading comment
Огромное спасибо всем!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2desfile de los estandartes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas
Maximova
4 +1El desfile de las banderas de todas las Armas...
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El desfile de las banderas de todas las Armas...


Explanation:
El desfile de las banderas de todas las Armas de las Fuerzas Armadas.

Bandera del Regimiento Real de Zapadores-Minadores ... Cada Batallón tendrá una bandera igual en sus dimensiones a las que tienen los Regimientos de Infantería: la primera ...personal.telefonica.terra.es/web/lule/arma/05singular/054bandera.htm

Periodico digital e independiente con gran contenido en noticias de Madrid. ... ello sumó la participación en el desfile de "las banderas de todos los países de la ... las llamadas nuevas amenazas --terrorismo, armas de destrucción masiva, existencia de Estados ...www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=39531&static=0

<< Código Alfa >> PROGRAMA Nº 134 Tercera Época Emisión 14 de mayo de 2003. DETRÁS DE NADIE. Las Alas de Tierra. El Ejército de Tierra también tiene alas. ... Pese a ser la última de las tres Armas de las Fuerzas Armadas en adoptar el medio aéreo, los helicópteros del ...www.rtve.es/tve/program/alfa/emitidos/140503.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-23 21:57:28 GMT)
--------------------------------------------------

Русско-испанском военном словаре также "род войск" - arma. И тому же термину нас учили в университете.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss: Eso es :)
2 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desfile de los estandartes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas


Explanation:
Desfile solemne de los estandartes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas

En la oportunidad también estarán presentes, junto al señor Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar y el Ministro de Defensa Nacional Jaime Ravinet de la Fuente, los Comandantes en Jefes de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú; naciones, las tres primeras, que además presentarán sus respectivos saludos por medio de un desfile de los estandartes de sus escuelas matrices.

http://www.fach.cl/reportaj/aniversa.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-02-24 21:32:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.laguerradelpacifico.cl/articulos/Banderas y estan...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-02-24 21:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay algunos sitios donde se puede encontrar que en América latina y estados Unidos, a lo menos, se usa "Ramas de las Fuerzas Armadas"

http://es.wikipedia.org/wiki/Patronos_de_las_Fuerzas_armadas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_armadas_de_Guatemala

http://www.fuerzasarmadasecuador.org/fundamentoslegales.htm

http://www.educacionsuperiorchile.cl/pags/dire_inst_mili.htm...

http://www.secffaa.mil.do/Ley1.htm

http://uscis.gov/graphics/citizenship/rights_sp.htm (en Estados Unidos)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2006-02-24 21:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/docsmilitares/wes... )Alemania Nazi)

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Огромное спасибо всем!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko: De todos los ejércitos de las Fuerzas Armadas (no son ramas, seguro). En España se llaman Ej. de Tierra, Ej, del Aire y Armada. http://www.soldados.com/ffaa/organizacion.jsp
1 hr
  -> Si, pero se dice Armada y no ejército de mar; por eso hay que buscar un término para las tres. Gracias por el agree

agree  Hemuss: Desfile de las banderas, ¿no? De acuerdo. Está muy bien el sitio. Saludos!
1 hr
  -> En América latina, por lo menos, se les llama estandartes o banderas, indistintamente. Te envío este enlace, bastante chovinista, pero que te lo mostrará.http://www.laguerradelpacifico.cl/articulos/Banderas y estan...