KudoZ home » Russian to Spanish » Military / Defense

Передовая комплектация

Spanish translation: Componentes de última tecnología


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Передовая комплектация
Spanish translation:Componentes de última tecnología
Entered by: Tatiana Vasilieva

14:12 Sep 29, 2011
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
Russian term or phrase: Передовая комплектация
Se trata de un Leaflet de un equipo. No estoy seguro de como traducirlo en este contexto. Gracias de antemano!

Передовая комплектация
Высокочувствительный пассивный детектор дальнего инфракрасного (теплового, LWIR) диапазона.
Объектив 60mm F/1.25 или светосильный 75 mm F/1.0 с ручной фокусировкой.
Встроенный цветной мини-дисплей высокого разрешения.
Окуляр с возможностью диоптрийной коррекции.
Современная высокотехнологичная элементная база блока электроники. Емкий встроенный блок аккумуляторов.
Moisés Jomarrón de la Cerda
Germany
Componentes de la última tecnología
Explanation:
"Комплектация" significa "Lista de componentes" y "передовая" o "передовой" significia "te las más avanzadas tecnologías".

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-09-29 14:19:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, quería decir "De las más avanzadas tecnologías"
Selected response from:

Tatiana Vasilieva
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Componentes de la última tecnología
Tatiana Vasilieva
5Componentes AVANZADOS/MODERNOS, Equipamiento AVANZADO/MODERNOAlbert Lopez
3Componentes tecnológicos avanzados
Guadalupe Cáceres


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Componentes de la última tecnología


Explanation:
"Комплектация" significa "Lista de componentes" y "передовая" o "передовой" significia "te las más avanzadas tecnologías".

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-09-29 14:19:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, quería decir "De las más avanzadas tecnologías"

Tatiana Vasilieva
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. El sentido es el que yo también le había dado, lo que pasa es que como término utilizado en este tipo de textos no me acaba de sonar bien ninguno.

Asker: Aunque la sintaxis no me parecía la más natural, esta sugerencia me confirmó el sentido de la frase en el contexto y me ayudó a definir un equivalente. Mil gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko: Componentes punteros, sofisticados...
6 mins

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Componentes tecnológicos avanzados


Explanation:
O en todo caso "componentes de última tecnología", sin el artículo "la"

Guadalupe Cáceres
Spain
Native speaker of: Spanish

7 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Componentes AVANZADOS/MODERNOS, Equipamiento AVANZADO/MODERNO


Explanation:
Передовая технология — технология, которая зарекомендовала себя, но еще достаточно новая, имеет небольшое распространение на рынке


    Reference: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2%D0%B5%D1%85%D0%BD%D0%BE%...
Albert Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish