KudoZ home » Russian to Spanish » Other

Плакат (Plakat)

Spanish translation: flyer (EN) = folleto (ES) = prospekt (RU) plakat (RU)= poster (EN)= cartel (ES)


03:08 Oct 9, 2001
Russian to Spanish translations [PRO]
Russian term or phrase: Плакат (Plakat)
¡No se trata de un "plakat" político, sino que representa a una compañía! Tiene formato A3.
Gracias.
_Alena
Ukraine
Spanish translation:flyer (EN) = folleto (ES) = prospekt (RU) plakat (RU)= poster (EN)= cartel (ES)
Explanation:
Chica, estás confundida. Consulta el Concise Oxford Dictionary y verás que "flyer" es un "folleto publicitario" o "volante", lo que en ruso sería "prospect" o "listovka". Y si te interesa "plakat", pues efectivamente es un "cartel" o "poster" en inglés.
Creo que el diccionario de Nogueira y Turover no es nada malo.
Selected response from:

Leonids Karklins
Latvia
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4anuncio comercial
Fernando Muela
4flyer (EN) = folleto (ES) = prospekt (RU) plakat (RU)= poster (EN)= cartel (ES)Leonids Karklins
4cartel
AleTer
4Lee lo siguiente
Fernando Muela


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lee lo siguiente


Explanation:
Tengo problemas con la codificación y no puedo leer bien tu mensaje. No entiendo que pone después de plakat ni a continuación de "que representa". ¿uedes escribirlo con carácteres latinos? Gracias.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 616

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cartel


Explanation:
No entiendo bien la pregunta. "plakat" no debe ser siempre político, también puede ser propaganda comercial: "reklamnyi plakat" de una compañía.

AleTer
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flyer (EN) = folleto (ES) = prospekt (RU) plakat (RU)= poster (EN)= cartel (ES)


Explanation:
Chica, estás confundida. Consulta el Concise Oxford Dictionary y verás que "flyer" es un "folleto publicitario" o "volante", lo que en ruso sería "prospect" o "listovka". Y si te interesa "plakat", pues efectivamente es un "cartel" o "poster" en inglés.
Creo que el diccionario de Nogueira y Turover no es nada malo.

Leonids Karklins
Latvia
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in LatvianLatvian
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anuncio comercial


Explanation:
Guiandome por la palabra rusa yo propondría "anuncio comercial" o simplemente "anuncio" (al tratarse de una compañía, se da por entendida la finalidad).
Ahora bien, me desconcierta un poco tu aclaración de que en inglés es "flyer", pues esto en español equivaldría a "folleto publicitario", es decir a una publicación de cuatro o más hojas.
Con todo, espero haberte ayudado en algo, Alena.


    Reference: http://www.publimundo.com/pubacti.htm
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 616