KudoZ home » Russian to Spanish » Printing & Publishing

Размещение рекламы на 1/3 полосы

Spanish translation: distribución/inserción de un anuncio publicitario sobre/en un tercio de plana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Размещение рекламы на 1/3 полосы
Spanish translation:distribución/inserción de un anuncio publicitario sobre/en un tercio de plana
Entered by: Monika Jakacka Márquez

20:11 Oct 24, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing
Russian term or phrase: Размещение рекламы на 1/3 полосы
Программа сотрудничества с журналом "Магнум".

Спасибо!
Galina Kovalenko
distribución de un anuncio publicitario sobre un tercio de plana
Explanation:
Tercio de plana (ó 1/3 de plana) en maquetación es la tercera parte de una página a ocupar (una de las tres columnas en las que se dividiría la plana), en este caso, por un anuncio publicitario.

Aquí tienes dibujitos que te lo explican:
http://66.102.9.104/search?q=cache:GaozhFpFZs4J:www.elpublic...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-10-24 20:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

1/3 de plana tambíén puede ser horizontal (no necesariamente tiene que ser una columna)
http://66.102.9.104/search?q=cache:IojRCLTqvpQJ:www.empleosd...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-24 21:12:28 GMT)
--------------------------------------------------

Lingvo:
полоса - (полигр.) plana

Lo mismo dice Multitran:
http://www.multitran.ru/c/m.exe?HL=2&L1=2&L2=5&EXT=0&s=

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-24 23:09:41 GMT)
--------------------------------------------------

O, tal y como indica Lidia: INSERCIÓN, en vez de distribución.
Pero la página (o "polosa"), en el lenguaje poligráfico y de maquetación, no es otra cosa que una PLANA.
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5distribución de un anuncio publicitario sobre un tercio de plana
Monika Jakacka Márquez
4Inserción de un anuncio publicitario a un 1/3 de columna
oksana arabadzhieva
3Inserción de publicidad de 1/3 de (formato, tamaño) página
Lidia Lianiuka


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Inserción de publicidad de 1/3 de (formato, tamaño) página


Explanation:
http://www.interactivadigital.com/edipo/publicidad/
http://www.interdeco.es/paginas/c_revistas.asp?revista=2#
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1...

Lidia Lianiuka
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inserción de un anuncio publicitario a un 1/3 de columna


Explanation:
"Polasá" es "Columna" en español.


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=t%C3%ADtulos+a+tres+colu...
oksana arabadzhieva
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monika Jakacka Márquez: Echa un vistazo aquí: http://www.antequera.es/modules.php?name=Content&pa=showpage... y http://www.google.es/search?hl=es&q="media plana"&meta=cr=co...
1 hr
  -> Vale, de acuerdo, "polosá" no es columna, sino página. Pero no "plana", plana sólo se utiliza como página en una publicación para decir "primera plana". El resto son páginas. Tus enlaces son todos de México o Rusia, ninguno de España.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distribución de un anuncio publicitario sobre un tercio de plana


Explanation:
Tercio de plana (ó 1/3 de plana) en maquetación es la tercera parte de una página a ocupar (una de las tres columnas en las que se dividiría la plana), en este caso, por un anuncio publicitario.

Aquí tienes dibujitos que te lo explican:
http://66.102.9.104/search?q=cache:GaozhFpFZs4J:www.elpublic...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-10-24 20:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

1/3 de plana tambíén puede ser horizontal (no necesariamente tiene que ser una columna)
http://66.102.9.104/search?q=cache:IojRCLTqvpQJ:www.empleosd...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-24 21:12:28 GMT)
--------------------------------------------------

Lingvo:
полоса - (полигр.) plana

Lo mismo dice Multitran:
http://www.multitran.ru/c/m.exe?HL=2&L1=2&L2=5&EXT=0&s=

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-24 23:09:41 GMT)
--------------------------------------------------

O, tal y como indica Lidia: INSERCIÓN, en vez de distribución.
Pero la página (o "polosa"), en el lenguaje poligráfico y de maquetación, no es otra cosa que una PLANA.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todas.