KudoZ home » Russian to Spanish » Tech/Engineering

Преобразовательная техника

Spanish translation: equipos convertidores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Преобразовательная техника
Spanish translation:equipos convertidores
Entered by: Galina Labinko Rodriguez

21:50 Oct 15, 2002
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Russian term or phrase: Преобразовательная техника
Выписка. Диплом
Galina Kovalenko
equipos convertidores
Explanation:
Me parece que en ese contexto bajo ''òåõíèêà'' se trata de equipos convertidores que pueden ser transformadores, convertidores generadores, etc. y no de la metodos de transformacion.

Ref:
Ðàçðàáîòêà íîâåéøèõ èçäåëèé ñèëîâîé ïðåîáðàçîâàòåëüíîé òåõíèêè (íàïðèìåð, ïðåîáðàçîâàòåëè ïîâûøåííîé ÷àñòîòû äëÿ ýëåêòðîòåõíîëîãè÷åñêèõ óñòàíîâîê (ëàçåðîâ, ñâàðî÷íûõ àïïàðàòîâ, èíäóêöèîííîãî íàãðåâà è äð.),...http://promel2000.narod.ru/index.html

Êóðñîâûå: Ïðåîáðàçîâàòåëüíàÿ òåõíèêà
Ïðåîáðàçîâàòåëüíàÿ òåõíèêà Ðàñ÷åò âåíòèëüíîãî ïðåîáðàçîâàòåëÿ äëÿ ýëåêòðîïðèâîäà ïîñòîÿííîãî òîêà 1C - 1 | http://students.nizhny.ru/kurspt.htm
Ñèëîâàÿ ïðåîáðàçîâàòåëüíàÿ òåõíèêà: ïðåîáðàçîâàòåëè, ãåíåðàòîðû, òðàíñôîðìàòîðû, ðåàêòîðû.... http://list.mail.ru/catalog/24110.2.html

... II. Descripcion Asignatura electiva que proporciona experiencia practica en
elementos, circuitos y equipos convertidores estaticos de potencia. III. ...
http://www.die.udec.cl/pregrado/ramos/Electivos/543235.htm

... Santa Fe Departamento Electrotecnia Area Potencia Asignatura ... comunes " para todos
los generadores ... electricas mas modernas, con equipos convertidores ...
http://www.frsf.utn.edu.ar/investigacion/grupos/gisep/apunte...

... Estos equipos convertidores son compactos y convierten cualquier interfaz electrico
en la combinacion que se desee: par trenzado, fibra optica monomodo ...
http://www.iaf.es/enciclopedia/intelnet/intercon.htm

Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4equipos convertidores
Galina Labinko Rodriguez
4Técnica de transformación
Guillermo de la Puerta


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Técnica de transformación


Explanation:
Ref:
Edicion 17 ©; * ESCUELA DE INGENIERIA * Revista Energia y ...

pruebas de corto circuito. Figura 5. Interfaz para establecer técnica
de transformación de datos. Representa la información de ...
www.univalle.edu.co/~enycompu/ edicion17/revista17_1a.html - 26k

-Léxxico
... Índice. aumentación: Técnica de transformación temática consistente
en aumentar de valor las duraciones del material de partida. ...
www.nova.es/~eblanco/otrosenri/escritos/lexxico.htm


Saludos y suerte :-)) wildlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 419

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipos convertidores


Explanation:
Me parece que en ese contexto bajo ''òåõíèêà'' se trata de equipos convertidores que pueden ser transformadores, convertidores generadores, etc. y no de la metodos de transformacion.

Ref:
Ðàçðàáîòêà íîâåéøèõ èçäåëèé ñèëîâîé ïðåîáðàçîâàòåëüíîé òåõíèêè (íàïðèìåð, ïðåîáðàçîâàòåëè ïîâûøåííîé ÷àñòîòû äëÿ ýëåêòðîòåõíîëîãè÷åñêèõ óñòàíîâîê (ëàçåðîâ, ñâàðî÷íûõ àïïàðàòîâ, èíäóêöèîííîãî íàãðåâà è äð.),...http://promel2000.narod.ru/index.html

Êóðñîâûå: Ïðåîáðàçîâàòåëüíàÿ òåõíèêà
Ïðåîáðàçîâàòåëüíàÿ òåõíèêà Ðàñ÷åò âåíòèëüíîãî ïðåîáðàçîâàòåëÿ äëÿ ýëåêòðîïðèâîäà ïîñòîÿííîãî òîêà 1C - 1 | http://students.nizhny.ru/kurspt.htm
Ñèëîâàÿ ïðåîáðàçîâàòåëüíàÿ òåõíèêà: ïðåîáðàçîâàòåëè, ãåíåðàòîðû, òðàíñôîðìàòîðû, ðåàêòîðû.... http://list.mail.ru/catalog/24110.2.html

... II. Descripcion Asignatura electiva que proporciona experiencia practica en
elementos, circuitos y equipos convertidores estaticos de potencia. III. ...
http://www.die.udec.cl/pregrado/ramos/Electivos/543235.htm

... Santa Fe Departamento Electrotecnia Area Potencia Asignatura ... comunes " para todos
los generadores ... electricas mas modernas, con equipos convertidores ...
http://www.frsf.utn.edu.ar/investigacion/grupos/gisep/apunte...

... Estos equipos convertidores son compactos y convierten cualquier interfaz electrico
en la combinacion que se desee: par trenzado, fibra optica monomodo ...
http://www.iaf.es/enciclopedia/intelnet/intercon.htm



Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 432
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.