International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

hidrosiembra

Arabic translation: الهيدروسيدنج

06:47 Apr 7, 2018
Spanish to Arabic translations [PRO]
Agriculture / hidrosiembra
Spanish term or phrase: hidrosiembra
Estoy buscando como se llama en árabe esta técnicam LA HIDROSIEMBRA (está la diefinición más abajo


Hidrosiembra es una técnica utilizada en jardinería y restauración ambiental que consiste en la proyección de una mezcla de semillas y otros elementos sobre el terreno.


¡Muchas gracias!
Leïla Hicheri
Spain
Arabic translation:الهيدروسيدنج
Explanation:
Quería proponerte "الزراعة المائية", pero como se utiliza para eso "الهيدروبونيك" y como se suele emplear la transliteración de los términos en inglés para este campo, te propongo "الهيدروسيدنج". También lo encuentro publicado en un periódico donde lo explican, aunque lo ponen así: تقنية hydroseeding.
De verdad, he comprobado varios diccionarios especializados y glosarios y no se encuentra. Para mí optaría la transliteración y, más, lo pongo en inglés.
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2018-04-07 11:34:16 GMT)
--------------------------------------------------

Su traducción es:
بذر البذور الهيدروليكي
o
البذر الهيدروليكي

http://socho.allahu-akbar.net/2017/10/11/كيفية-الحصول-على-ال...

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2018-04-07 13:39:25 GMT)
--------------------------------------------------

De nada. Lo que pasa, nos confundió hydro-, pero ya estoy seguro que la traducción es ésta. Otra referencia puedes verlo en los ejemplos de traducción en este enlace donde aparece "نظام مروحة بذر البذور الهيدروليكي":
https://www.almaany.com/ar/dict/ar-en/seeding/?c=زراعية
Selected response from:

Samah S Jabbar Jabbar
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4الهيدروسيدنج
Samah S Jabbar Jabbar
4رش البذور
Posted via ProZ.com Mobile
Mohamed Moutawakil Chahid


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
رش البذور


Explanation:
Creo que es la expresión más fiable para expresar lo que es la hidrosiembra, porque consiste en eso, en sembrar las semillas u otras cosas como si fuera agua saliendo de un aspersor o manguera, etc. Y hay máquinas especializadas en eso como está anunciado en el enlace de abajo.
رش البذور. زراعة البذور بالرش. آلات رش البذور. طريقة رش البذور. رش البذور الهيدروليكي.. الخ. الخ

https://m.arabic.alibaba.com/p-detail/grass-seed-spraying-ma...

Mohamed Moutawakil Chahid
Spain
Native speaker of: Native in ArabicArabic
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
الهيدروسيدنج


Explanation:
Quería proponerte "الزراعة المائية", pero como se utiliza para eso "الهيدروبونيك" y como se suele emplear la transliteración de los términos en inglés para este campo, te propongo "الهيدروسيدنج". También lo encuentro publicado en un periódico donde lo explican, aunque lo ponen así: تقنية hydroseeding.
De verdad, he comprobado varios diccionarios especializados y glosarios y no se encuentra. Para mí optaría la transliteración y, más, lo pongo en inglés.
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2018-04-07 11:34:16 GMT)
--------------------------------------------------

Su traducción es:
بذر البذور الهيدروليكي
o
البذر الهيدروليكي

http://socho.allahu-akbar.net/2017/10/11/كيفية-الحصول-على-ال...

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2018-04-07 13:39:25 GMT)
--------------------------------------------------

De nada. Lo que pasa, nos confundió hydro-, pero ya estoy seguro que la traducción es ésta. Otra referencia puedes verlo en los ejemplos de traducción en este enlace donde aparece "نظام مروحة بذر البذور الهيدروليكي":
https://www.almaany.com/ar/dict/ar-en/seeding/?c=زراعية


    Reference: http://www.alexagri.net/forum/showthread.php?t=29198#.WsijMi...
    Reference: http://www.alanwar.com/FLIPPING/pages/1450843924.pdf
Samah S Jabbar Jabbar
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Mucha gracias Samah, había pensado desde el principio aue podría ser البذر الهيدروليكي pero no etaba segura.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search