firme junto al pueblo

Arabic translation: ثابت لجنب الشعب

11:33 Apr 11, 2005
Spanish to Arabic translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: firme junto al pueblo
Marketing catchphrase (in English something like: 'Standing side by side with the people..)
alessiafelici
Arabic translation:ثابت لجنب الشعب
Explanation:
ثابت indica firmeza, pero no el hecho de estar parado. Si prefieres algo mلs cercano al stand inglés, puedes sustituirlo por واقف que serيa estar de pie, parado, junto al pueblo. Puedes incluso utilizar ambas واقف لجنب الشعب ثابتا pero ya es mلs rebuscado. لجنب es una preposiciَn = junto a, codo con codo. Y الشعب tiene, como en espaٌol algunas connotaciones. Puedes suistituirlo por los mلs lights الناس la gente o الانسان el hombre.
Selected response from:

Jose Mohedano (X)
Grading comment
Many Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ثابت لجنب الشعب
Jose Mohedano (X)
4صامد جنب الشعب
Larbi


  

Answers


1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ثابت لجنب الشعب


Explanation:
ثابت indica firmeza, pero no el hecho de estar parado. Si prefieres algo mلs cercano al stand inglés, puedes sustituirlo por واقف que serيa estar de pie, parado, junto al pueblo. Puedes incluso utilizar ambas واقف لجنب الشعب ثابتا pero ya es mلs rebuscado. لجنب es una preposiciَn = junto a, codo con codo. Y الشعب tiene, como en espaٌol algunas connotaciones. Puedes suistituirlo por los mلs lights الناس la gente o الانسان el hombre.

Jose Mohedano (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Many Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Hernández
334 days

69 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
صامد جنب الشعب


Explanation:
صامد me parece mas apropiada que otros terminos para referirse a firme.

Larbi
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search