—una medición que excluye otros pasivos,

Dutch translation: -een meting die andere passiva niet meerekent,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:—una medición que excluye otros pasivos,
Dutch translation:-een meting die andere passiva niet meerekent,
Entered by: ninapopovic

09:55 Oct 28, 2015
Spanish to Dutch translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
Spanish term or phrase: —una medición que excluye otros pasivos,
El cierre del grifo del crédito, el progresivo reconocimiento de los préstamos fallidos y los acuerdos para reestructurar deudas han hecho bajar el volumen de préstamos y títulos de deuda —una medición que excluye otros pasivos, como los créditos comerciales o las participaciones en sociedades—, de familias y empresas, del 217% del PIB a mediados de 2010 al 179% en junio de este año, según los datos del Banco de España.
ninapopovic
Netherlands
-een meting die andere passiva niet meerekent,
Explanation:
Voor excluir zou ik hier voor 'niet meerekenen' gaan. Het gaat namelijk om getalen die worden meegenomen in berekeningen, of niet.
Medición is 'manier van meten' (mag ook in de uiteindelijke vertaling).
Pasivos zijn passiva , versus activos >>activa.
Selected response from:

bavos
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4- een boekhoudkundige methodologie die andere passiva uitsluit
Frank van 't Hoog
4-een meting die andere passiva niet meerekent,
bavos


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
-een meting die andere passiva niet meerekent,


Explanation:
Voor excluir zou ik hier voor 'niet meerekenen' gaan. Het gaat namelijk om getalen die worden meegenomen in berekeningen, of niet.
Medición is 'manier van meten' (mag ook in de uiteindelijke vertaling).
Pasivos zijn passiva , versus activos >>activa.

bavos
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
- een boekhoudkundige methodologie die andere passiva uitsluit


Explanation:
Eventueel "boekhoudkundige methode"

Frank van 't Hoog
France
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search