corituca

English translation: Sycamore lace bug (Corythucha ciliata)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corituca
English translation:Sycamore lace bug (Corythucha ciliata)
Entered by: Edward Potter

17:53 Apr 19, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Science - Agriculture
Spanish term or phrase: corituca
This one attacks "platanos de sommra".
Edward Potter
Spain
Sycamore lace bug (Corythucha ciliata)
Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 18:01:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchas variedades de \"corythuca\" pero me parece que se trata de esta por la siguiente referencia:

El Tigre del Plátano o Corituca
***Corythucha ciliata*** (Say, 1838)
Insecto chupador originario de EE.UU. Detectado por primera vez en Europa en Padua (Italia) en 1964; en Francia en 1974; primera cita en España (Girona) en 1979 (Gil & Mansilla, 1981), luego en Zamora en 1985 (Barnola et al. 1986); en la sierra y ciudad de Madrid en 1990. Actualmente está bien asentado en toda la Europa Central y del Sur (Aguilar et al. 1977).

Velocidad media de propagación de 70 km/año (Soria et al. 1991), favorecida por los vientos ya que los adultos cubren cortas distancias con sus delicadas alas. La difusión a grandes distancias se debe a la actividad humana.

El nombre \"Tigre del plátano\" nos viene del francés \"Tigre du platane\". ***En EE.UU. se le denomina \"Sycamore lace bug\".*** \"Sycamore\" es el Platanus occidentalis y \"lace\" significa encaje (por la apariencia de sus alas).

***Sus hospedantes por excelencia son los plátanos de sombra*** (Platanus spp., especialmente Platanus occidentalis). Se le ha encontrado sobre Fraxinus sp., Tilia sp., Quercus laurifolia, Liquidambar styraciflua, Chamaedaphne sp., Carya ovata y Broussonetia papyrifera. ...\"

http://www.fuchsiarama.com/tigre.htm
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sycamore lace bug (Corythucha ciliata)
Oso (X)
3 +1sycamore lace bug
Rachel Fell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sycamore lace bug (Corythucha ciliata)


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 18:01:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchas variedades de \"corythuca\" pero me parece que se trata de esta por la siguiente referencia:

El Tigre del Plátano o Corituca
***Corythucha ciliata*** (Say, 1838)
Insecto chupador originario de EE.UU. Detectado por primera vez en Europa en Padua (Italia) en 1964; en Francia en 1974; primera cita en España (Girona) en 1979 (Gil & Mansilla, 1981), luego en Zamora en 1985 (Barnola et al. 1986); en la sierra y ciudad de Madrid en 1990. Actualmente está bien asentado en toda la Europa Central y del Sur (Aguilar et al. 1977).

Velocidad media de propagación de 70 km/año (Soria et al. 1991), favorecida por los vientos ya que los adultos cubren cortas distancias con sus delicadas alas. La difusión a grandes distancias se debe a la actividad humana.

El nombre \"Tigre del plátano\" nos viene del francés \"Tigre du platane\". ***En EE.UU. se le denomina \"Sycamore lace bug\".*** \"Sycamore\" es el Platanus occidentalis y \"lace\" significa encaje (por la apariencia de sus alas).

***Sus hospedantes por excelencia son los plátanos de sombra*** (Platanus spp., especialmente Platanus occidentalis). Se le ha encontrado sobre Fraxinus sp., Tilia sp., Quercus laurifolia, Liquidambar styraciflua, Chamaedaphne sp., Carya ovata y Broussonetia papyrifera. ...\"

http://www.fuchsiarama.com/tigre.htm



    Reference: http://mamba.bio.uci.edu/~pjbryant/biodiv/hemipt/Sycamore%20...
Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL
7 mins
  -> Aprecio mucho tu agrí, Rossana. Que tengas un lindo día ¶:^)

agree  Michele Fauble: Yes, there are many species of lace bugs. ('Variety' is a level down from 'species'.)
1 hr
  -> Gracias, Michele ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sycamore lace bug


Explanation:
sycamore lace bug - Corythucha ciliata
... The sycamore lace bug, Corythucha ciliata (Say) is a native North ...
Introduction en France du tigre du platane: Corythucha ciliata (Say) (Het. ...
creatures.ifas.ufl.edu/trees/sycamore_lace_bug.htm
El Tigre del Plátano - - - Corituca - - - Corithuca ciliata - - - - - - [ Translate this page ]
El Tigre del Plátano o Corituca. Corythucha ciliata (Say, 1838) ... Corythucha
ciliata Orden: Heteroptera - Familia: Tingidae Adulto y ninfa ...



    Reference: http://creatures.ifas.ufl.edu/trees/sycamore_lace_bug.htm
    Reference: http://www.fuchsiarama.com/tigre.htm
Rachel Fell
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
1 hr
  -> Thanks, Michele




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search