ayudas de albañilería

English translation: auxiliary / ancillary / supporting masonry work

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ayudas de albañilería
English translation:auxiliary / ancillary / supporting masonry work
Entered by: tazdog (X)

14:16 Apr 16, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
Spanish term or phrase: ayudas de albañilería
Found in a building works estimate
koalix
auxiliary / ancillary / supporting masonry work
Explanation:
This is the idea I get, from looking at different refs. to the term in Spanish. It always seems to refer to relatively minor masonry work that supports some other kind of installations, e.g., electrical, plumbing, telephone, etc., and refers to work like making holes in walls for cables to pass through, etc. If there's a more specific term in English for this type of work, I haven't been able to come up with it.

Here is an example of how it's used in Spanish:

Ayuda de albañilería a instalación de calefacción por vivienda incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.

Ayuda de albañilería a instalación de electricidad por vivienda incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.

Ayuda de albañilería a instalación de fontanería por vivienda incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.
http://www.elektra.es/docum/Presupuesto/Presupuesto Elektra....

Descripción: ***Ayudas de cualquier trabajo de albañilería*** necesarias para la correcta ejecución de la infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) formada por: acometida, canalizaciones y registros de enlace, recintos, canalizaciones y registros principales y secundarios, canalización interior, bases de toma, mecanismos y accesorios, en vivienda unifamiliar con una superficie construida media de 90 m². Incluso material auxiliar en recibidos y remates precisos para la correcta realización de la instalación.

Incluye: El transporte y movimiento vertical y horizontal de los materiales en obra, incluso carga y descarga de los camiones. Trabajos de apertura y tapado de rozas. ***Realización de agujeros en muros y forjados para el paso de instalaciones***. Eliminación de restos, limpieza final y retirada de escombros a vertedero. Parte proporcional de andamiajes y medios auxiliares.
http://andorra.generadordeprecios.info/PYA/PYA010.html
Selected response from:

tazdog (X)
Spain
Grading comment
Thanks very much!!!, "Auxiliary masonry" definitely sounds as the most suitable solution .
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4masonry assistance
Maria Boschero
5(minor) concrete/masonry related work
bigedsenior
4 +1auxiliary / ancillary / supporting masonry work
tazdog (X)


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ayudas de albañilería
masonry assistance


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez (X)
1 hr
  -> Muchas Gracias Deborah!!

agree  Jo Mayr
2 hrs
  -> Muchas Gracias Johannes!!

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Muchas Gracias de nuevo gaby!!

agree  Muriel Vasconcellos
18 hrs
  -> Muchas Gracias Muriel!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ayudas de albañilería
auxiliary / ancillary / supporting masonry work


Explanation:
This is the idea I get, from looking at different refs. to the term in Spanish. It always seems to refer to relatively minor masonry work that supports some other kind of installations, e.g., electrical, plumbing, telephone, etc., and refers to work like making holes in walls for cables to pass through, etc. If there's a more specific term in English for this type of work, I haven't been able to come up with it.

Here is an example of how it's used in Spanish:

Ayuda de albañilería a instalación de calefacción por vivienda incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.

Ayuda de albañilería a instalación de electricidad por vivienda incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.

Ayuda de albañilería a instalación de fontanería por vivienda incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.
http://www.elektra.es/docum/Presupuesto/Presupuesto Elektra....

Descripción: ***Ayudas de cualquier trabajo de albañilería*** necesarias para la correcta ejecución de la infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) formada por: acometida, canalizaciones y registros de enlace, recintos, canalizaciones y registros principales y secundarios, canalización interior, bases de toma, mecanismos y accesorios, en vivienda unifamiliar con una superficie construida media de 90 m². Incluso material auxiliar en recibidos y remates precisos para la correcta realización de la instalación.

Incluye: El transporte y movimiento vertical y horizontal de los materiales en obra, incluso carga y descarga de los camiones. Trabajos de apertura y tapado de rozas. ***Realización de agujeros en muros y forjados para el paso de instalaciones***. Eliminación de restos, limpieza final y retirada de escombros a vertedero. Parte proporcional de andamiajes y medios auxiliares.
http://andorra.generadordeprecios.info/PYA/PYA010.html


tazdog (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 427
Grading comment
Thanks very much!!!, "Auxiliary masonry" definitely sounds as the most suitable solution .

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): ¶:^)
2 hrs
  -> hi Oso :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ayudas de albañilería
(minor) concrete/masonry related work


Explanation:
"Concrete" if it is heavy construction.

... lieu of creating civil engineering drawings to obtain a permit for <<<minor concrete related work>>>. A civil engineer stamp will be required when ...
www.modestogov.com/pwd/ specs/01_Std_Specs/01_Const_Stds.pdf -

... in the field of concrete drilling, sawing, wall cutting, demolition and other <<<concrete related work>>>. an interregional and international compa . ...
www.dmo.com/dyp/64,10,20.html

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 236




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search