dialoga con la sugerencia y la revelación

English translation: Flirts with suggestion and revelation

03:39 Nov 22, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Descripción de una obra escultórica
Spanish term or phrase: dialoga con la sugerencia y la revelación
It is a poetic description of an artwork in an olive mill.

Context:

El trabajo escultórico que xxx desarrolla en el marco del olivar, un auténtico poema visual manifiesto en palabras y versos de granito, se liga con sugerente y evocadora armonía al entorno, donde la reordenación transformadora del espacio generada por la agricultura dialoga con la sugerencia y la revelación, con la magia que conlleva el arte, embelleciendo en su tránsito al espectador que lo contempla, que lo vive y respira a su paso.
Judith Armele
Mexico
English translation:Flirts with suggestion and revelation
Explanation:
Para mantener el tono poético. Palabras como "talks" o "speaks" son de una normalidad un poco chocante en relación a como está escrito el texto ¿no?
Ojalá te sirva. Saludos.
Selected response from:

Tomás Monti
Grading comment
Muchas gracias, Tomás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Flirts with suggestion and revelation
Tomás Monti
3converses with the suggestivity and newness
David Hollywood


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Flirts with suggestion and revelation


Explanation:
Para mantener el tono poético. Palabras como "talks" o "speaks" son de una normalidad un poco chocante en relación a como está escrito el texto ¿no?
Ojalá te sirva. Saludos.

Tomás Monti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Tomás!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Tomás.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Muriel Vasconcellos
11 mins

agree  neilmac: I like "flirts" for this...
7 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
converses with the suggestivity and newness


Explanation:
to get the ball rolling ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search