previo concepto del Interventor

English translation: subject to prior opinion of/by the Auditor/Inspector/Administrator

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:previo concepto del Interventor
English translation:subject to prior opinion of/by the Auditor/Inspector/Administrator
Entered by: Daniel Coria

15:51 Oct 10, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: previo concepto del Interventor
Consideraciones Generales para los Desembolsos:

Los desembolsos anteriormente establecidos, se efectuarán por la Entidad Contratante, en pesos
colombianos.

Estos desembolsos se efectuarán dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha de presentación de la cuenta de cobro correspondiente, previa aprobación por el interventor de las condiciones
requeridas para cada desembolso.

En el caso en que el cumplimiento de la condición no se dé en la oportunidad señalada en el numeral 5.1 del
presente Pliego de Condiciones, la Entidad Contratante no efectuará el desembolso hasta cuando el
proponente no evidencie el cumplimiento de las obligaciones respectivas, *previo concepto del Interventor*.

Si el Proponente no cumple con las metas fijadas en del presente Pliego de Condiciones, la Entidad Contratante
podrá imponer las sanciones establecidas en el Contrato de Fomento.

La Entidad Contratante se reserva el derecho de descontar de los recursos a desembolsar el valor de
aquellas visitas adicionales que el Interventor deba realizar por causas imputables al Proponente siempre que existan los recursos. En caso contrario, el Proponente asume la responsabilidad por financiar estas visitas adicionales. Para lo anterior, las visitas necesarias para la verificación de la solución de problemas pendientes, se consideran como visitas adicionales imputables al Proponente.
BDT
subject to prior opinion of/by the Auditor/Inspector/Administrator
Explanation:
"Auditor/Inspector/Administrator", depending on how you've translated "Interventor" in your text.

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-10-10 17:21:39 GMT)
--------------------------------------------------

"Comptroller" también es válido como "interventor" y "contralor", por eso depende no del texto en sí, sino del contexto.

Saludos!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Gracias Daniel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3subject to prior opinion of/by the Auditor/Inspector/Administrator
Daniel Coria
4prior approval by the Comptroller/inspector
Miriam Cutler (X)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
subject to prior opinion of/by the Auditor/Inspector/Administrator


Explanation:
"Auditor/Inspector/Administrator", depending on how you've translated "Interventor" in your text.

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-10-10 17:21:39 GMT)
--------------------------------------------------

"Comptroller" también es válido como "interventor" y "contralor", por eso depende no del texto en sí, sino del contexto.

Saludos!

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Gracias Daniel!
Notes to answerer
Asker: Interventor: Comptroller Interventoría: Comptroller's Office Encontre esto: comptroller's office contraloría - entidad de control encargada de vigilar la gestión fiscal de la administración pública - Colombia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: exacto
38 mins
  -> Gracias!

agree  Marina Menendez
8 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  Mónica Sauza
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Mónica.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prior approval by the Comptroller/inspector


Explanation:
;

Miriam Cutler (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search