suelo de ventas

English translation: sales floor; minimum sales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:suelo de ventas
English translation:sales floor; minimum sales
Entered by: Michael Powers (PhD)

12:54 Jul 21, 2011
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: suelo de ventas
Text: meeting report
Country: Spain

Can you confirm that "suelo de ventas" would be the minimum sales of the year, as it appears in this sentence? If not, can you tell me what it means? Greatly appreciated.

Se puede colegir que los xxx€ serían el suelo de ventas del año ya que la única desviación material corresponde al retraso en la entrada en vigor del contrato con XYZ.
gspcpt
sales floor; minimum sales
Explanation:
Based on its usage, and the different definitions of "suelo" this is the only logical interpretation.



suelo:


sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Escuchar: España







Del verbo solar: (conjugar)suelo es:1ª persona singular (yo) presente indicativo--------------Del verbo soler: (conjugar)suelo es:1ª persona singular (yo) presente indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

suelo
1.m. Superficie de la Tierra.
2. Terreno en que viven o pueden vivir las plantas:
suelo fértil.
3. Superficie artificial que se hace para que el piso esté sólido y llano.
4. Piso de un cuarto o vivienda:
puso un suelo de mármol.
5. Terreno edificable:
la inmobiliaria no era propietaria del suelo.
6. Territorio de una nación:
el embajador pisó por vez primera suelo español.
7. Base de un recipiente u otra cosa:
se ha desportillado el suelo de la olla.
8. suelo natal La patria.
9. arrastrarse por el suelo loc. col. Humillarse,actuar con bajeza:
no pienso arrastrarme por el suelo ante su prepotencia.
10. por los suelos loc. adv. Muy barato:
el precio del trigo está por los suelos.
11. loc adv. Abatido,en una situación lamentable:
se quedó con la moral por los suelos.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Mike
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sales floor; minimum sales
Michael Powers (PhD)
4sales base
Gabriella Bertelmann
4baseline for sales / basline sales
Jenni Lukac (X)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sales floor; minimum sales


Explanation:
Based on its usage, and the different definitions of "suelo" this is the only logical interpretation.



suelo:


sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Escuchar: España







Del verbo solar: (conjugar)suelo es:1ª persona singular (yo) presente indicativo--------------Del verbo soler: (conjugar)suelo es:1ª persona singular (yo) presente indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

suelo
1.m. Superficie de la Tierra.
2. Terreno en que viven o pueden vivir las plantas:
suelo fértil.
3. Superficie artificial que se hace para que el piso esté sólido y llano.
4. Piso de un cuarto o vivienda:
puso un suelo de mármol.
5. Terreno edificable:
la inmobiliaria no era propietaria del suelo.
6. Territorio de una nación:
el embajador pisó por vez primera suelo español.
7. Base de un recipiente u otra cosa:
se ha desportillado el suelo de la olla.
8. suelo natal La patria.
9. arrastrarse por el suelo loc. col. Humillarse,actuar con bajeza:
no pienso arrastrarme por el suelo ante su prepotencia.
10. por los suelos loc. adv. Muy barato:
el precio del trigo está por los suelos.
11. loc adv. Abatido,en una situación lamentable:
se quedó con la moral por los suelos.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Mike

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 773

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Ramsey: Yes, sales minimum. Sales floor could be a little ambiguous.
1 hr
  -> Thank you, Ruth - Mike

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baseline for sales / basline sales


Explanation:
I believe that this is what they are talking about: Improved Baseline Sales -
ideas.repec.org/p/frd/wpaper/dp2009-02.html - En cachéde KA Jetta - 2009 - Artículos relacionados
9 Jun 2011 – This paper develops a more accurate and robust baseline sales (sales in ... Our tests find the DLM/MSCM baseline sales to be superior to the ...; The Dynamic Effect of Discounting on Sales - [ Traducir esta página ]
portal.acm.org/citation.cfm?id=768417de PK Kopalle - 1999 - Citado por 127 - Artículos relacionados
Baseline sales measure what retail sales would be in the absence of a promotion (Abraham and Lodish 1993), and models that measure baseline sales are widely ...


Jenni Lukac (X)
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 123

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sales base


Explanation:
as in foundation, lowest point

Gabriella Bertelmann
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search