Chimeneas móviles con los orificios por donde se tomarán la muestras

English translation: mobile/portable stacks fitted with sampling ports

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Chimeneas móviles con los orificios por donde se tomarán la muestras
English translation:mobile/portable stacks fitted with sampling ports
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

16:11 Feb 17, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
Spanish term or phrase: Chimeneas móviles con los orificios por donde se tomarán la muestras
Hola.

Estoy traduciendo una empresa que tiene generadores eléctricos y una organización que va a prestar sus servicios para medir los gases en las chimeneas de los generadores. En la cláusula de obligaciones del contratante se indica que: "Deberá contar como mínimo con tres chimeneas móviles que cuenten con los orificios por los cuales se tomarán las muestras, hechos según la normativa vigente".

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué es esto de "chimeneas móviles" y "orificios" en ellas? ¿Cómo sería esto en inglés? He estado utilizando para traducir "chimenea" el término "stack" pero no encuentro nada relacionado con "chimeneas móviles" y menos "con orificios para tomar muestras".

Graaaacias,


Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
mobile/portable stacks fitted with sampling ports
Explanation:
...or something along those lines anyway.
Selected response from:

Dr. Andrew Frankland
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus aportes. Gracias Dr. Andrew Frankland. Buen día para todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1mobile/portable stacks fitted with sampling ports
Dr. Andrew Frankland
2Mobile Chimneys with orifices to take samples from
localspanish


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Mobile Chimneys with orifices to take samples from


Explanation:
No se si aplique al contexto pero podría ser así

localspanish
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mobile/portable stacks fitted with sampling ports


Explanation:
...or something along those lines anyway.

Dr. Andrew Frankland
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus aportes. Gracias Dr. Andrew Frankland. Buen día para todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Looks good!
10 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search